Hero
Noticias 25.01.2022

Tips para que tu dormitorio luzca mejor

4 min lectura

El dormitorio es uno de los lugares más importantes de una casa. Basta recordar que ahí nos la pasamos durmiendo un tercio de nuestra vida y que no nos percatamos de cómo un dormitorio inadecuado afecta nuestra salud. 

Quieres que tu dormitorio luzca mejor, ten en cuenta las siguientes recomendaciones

Dormir es fundamental para nuestra salud de manera integral, por lo tanto, con estos sencillos consejos podremos lograr un lugar que nos brinde el mayor bienestar posible desde un punto de vista estético y funcional.

1. La cama

El mueble estrella del dormitorio es la cama. Existe en el mercado una gran variedad de ellas y depende de cada uno la que vayamos a elegir. Lo más importante a tener en cuenta es que sea una cama de buena calidad y de realizar una compra informada, puesto que es una inversión.

En cuanto a decoración, la cama es el mueble que más espacio visual ocupa, por lo tanto debemos preocuparnos de decorarla. ¿Cómo? A continuación te contamos.

Escoge la ropa de cama a juego con el color de las paredes y del resto de la decoración. Esta simple elección permite un dormitorio más armonioso y cálido.

Por el contrario, puedes elegir la ropa de cama en contraste con los otros colores creando un ambiente más original y atrevido.

Usa las sábanas de colores sólidos y, especialmente, blancas. Esto te dará una base para seguir decorando con facilidad. Usa cojines a juego o en contraste y que sean varios. Otro tip: si usas plumones nórdicos, no los extiendas hasta la almohada. Déjalos a la mitad doblados en sí mismos o un poco más arriba (también con una porción doblada) y pon una manta tejida sobre ellos. Así se crea un efecto más cálido y acogedor.

Un punto a considerar son las patas de la cama. Si se ven muy delgadas o frágiles cúbrelas con un faldón o estira el cubrecama hasta abajo. Así se verá todo más cohesionado y uniforme, además de elegante.

2. Distribución del espacio dentro del dormitorio

Siempre que los metros del dormitorio lo permitan, deja un espacio alrededor de la cama de unos 70 cm, con lo cual te aseguras de tener zonas de paso cómodas y fluidas. Tampoco acerques mucho los muebles a la cama porque de esta forma se ve todo apretado y congestionado; deja que el espacio respire.

Veladores: No hay un estilo ni diseño “adecuados”, ya que depende mucho del gusto de cada cual. Lo que sí es importante es la altura. Lo ideal es que tengan la misma altura de la cama, así nos aseguramos de que podemos alcanzar cómodamente los objetos que haya encima del velador y que se ven armoniosos en relación a la cama. También evitamos accidentes, como golpearnos la cabeza en el vértice.

Cabeceras: Para seguir conservando la armonía en nuestro dormitorio, la cabecera debe tener la misma medida de la cama o un poco más, pero nunca menos, porque queda completamente desproporcionado, además de incómodo.

Iluminación: este es un tema muy importante en decoración. Es muy extenso, pero lo resumiremos en unos cuantos puntos.

La lámpara del techo debe guardar relación con el tamaño del dormitorio, no con la cama. En cuanto a la ubicación, idealmente que esté alineada con el centro de la cama, ya que es el punto focal dentro del espacio.

La altura de la lámpara de velador debería ser la altura de los ojos cuando se está sentado y el tamaño ideal es que no supere el tercio de la superficie del velador. De este modo, tienes el espacio suficiente para dejar tus cosas. Si no te gustan las lámparas de velador, puedes usar apliqués, teniendo en cuenta que una buena instalación estándar es 1.20 m desde el suelo y que estos queden bien alineados entre sí.

Alfombras: hay dos formas de poner alfombras en el dormitorio. La primera es debajo de la cama abarcando la zona de los pies y que sobresalga unos 50 cm de cada lado y bastante más por delante.

Si el dormitorio es pequeño, mejor no poner una alfombra grande, sino más bien, utilizar bajadas de cama a cada lado, que sean mullidas y suaves.

Las cortinas: no nos damos cuenta de lo importante que es colgarlas de la manera adecuada. Acá van los tips:

Las cortinas deben colgarse lo más alto posible cerca del techo y que cuelguen hasta mínimo rozar el suelo. Esto estiliza visualmente el espacio, otorgando un aspecto más liviano y despejado. Otra forma es que la cortina toque el suelo unos 20 o 30 cm, lo cual brinda un ambiente más romántico y elegante, especialmente para dormitorios decorados con un estilo más clásico.

La barra para colgar: idealmente esta debe sobresalir unos 20 o 30 cm de cada lado de la ventana. De esta forma, al abrir las cortinas, estas quedan plegadas a cada lado sin interrumpir la luz que entra por la ventana.

Por último, si tienes espacio al pie de la cama, pon un banco que te aporte decoración y funcionalidad. Se ven muy bien y nunca está de más que sea un mueble con almacenaje, donde te puedas sentar cómodamente a vestirte o ponerte los zapatos.

En cuanto al tamaño, no debe superar el ancho de la cama con el fin de que guarde proporción con el espacio y que no obstaculice la zona de paso del dormitorio.

 Pon en práctica estos consejos y ya verás cómo renuevas y mejoras el aspecto de tu dormitorio.

 ¡Hasta la próxima!

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más