Sabemos que las frutas y verduras son la opción más saludable y económica. Por eso, conviene tener cuidados al momento de almacenarlas para que duren por mucho más tiempo.
- Haz hoyos a las bolsas del refrigerador: Además de los hoyos, conviene también introducir en cada bolsa una servilleta de papel para que absorba la humedad.
- No la tires, mejor hiérvela: Si tienes alguna fruta que ya esté pasada de madura no la tires, puedes hervirla y preparar té de frutas o mermelada.
- Separa a las manzanas podridas: Cualquier fruta o verdura podrida puede dañar al resto. Así evitarás que se contaminen las que están alrededor en buen estado.
- Mantén alejados a los plátanos: Los plátanos son las frutas que más gas etileno desprenden, por esta razón mantenlos alejados del resto de las otras frutas y verduras.
- Lava los lugares donde almacenas tu comida: Esta sencilla medida de higiene te ayudará a conservar por más tiempo tus alimentos en buen estado. Puedes limpiar con toallitas de cloro tu refrigerador.