Hero
Noticias 23.05.2022

17 tips para organizar tu clóset como un profesional

3 min lectura

El almacenamiento y la organización de clósets es todo un tema en la mayoría de los hogares. Ropa, juguetes, herramientas, material escolar, libros y una larga lista de cosas se pelean por tener un espacio dentro de la casa.

Nos estamos acostumbrando a vivir en menos metros cuadrados, pero la cantidad de enseres parece no disminuir a pesar de la falta de espacio. Por lo tanto, un sistema de organización, o por lo menos, una forma de hacerla más eficiente es sumamente necesario.

A continuación, en Inmobiliaria PY te compartimos algunos consejos que están al nivel de la mismísima Marie Kondo (¡qué poca modestia la nuestra!).

  1. Ármate de varias cajas organizadoras de diferentes tamaños, de acrílicos y  perchas de buena calidad. Puede ser un gasto inicialmente, pero después se convertirá en inversión, considerando el ahorro de tiempo, la claridad de tener cada cosa en un lugar específico y la facilidad para mantener la limpieza. Si optas por esta modalidad de las cajitas, ¡no olvides etiquetarlas!
  2. Vacía tu clóset completamente (así te darás cuenta de lo mucho que tienes) y  elimina todo lo que no uses y que no te guste. ¡Un peso menos!
  3. Separa la ropa por categorías y cuelga o dobla según corresponda. Luego, divide en manga larga y manga corta; vestidos cortos y largos; pantalones informales y de vestir y así sucesivamente.
  4. Fíjate objetivamente en lo que más tienes y en lo que te hace falta: puede que tengas un montón de pares de zapatillas y ningún par de zapatos de fiesta. Ve qué es realmente lo que necesitas.
  5. Lo que más te pones, es lo que debe estar más a mano y a la vista.
  6. Si tienes mucha ropa como faldas, chaquetas o pantalones es mejor tener más barras. En ese caso, trata de instalar una barra a mitad de altura.
  7. Si no tienes mucho espacio para colgar todo, cíñete a esta regla: cuelga toda prenda que sea delicada, fina o que tenga estructura (como las chaquetas).
  8. Usa perchas del mismo tipo: esto llama al orden.
  9. Guarda la ropa fuera de temporada dentro de cajas y, si es posible, en otro lugar.
  10. Para que las blusas o camisas no se caigan de sus colgadores ni se deformen, abotónalas. También organízalas desde la más clara a la más oscura.
  11. Accesorios: deben tener un lugar asignado dentro de tu clóset tal como una prenda más. Que no anden “desparramados” por otros lugares del dormitorio.
  12. Aprovecha el espacio de las puertas o de alguna pared que quede libre y cuelga ahí collares, sombreros o carteras.
  13. Usa accesorios de organización verticales, que puedan colgarse de las puertas, así mantendrás a la mano y ordenados tus zapatos.
  14. Tip estrella: Si quieres saber cuál es la ropa que más usas, pon los colgadores con el gancho mirando hacia dentro cuando no la hayas usado y hacia fuera en caso contrario. Después de un tiempo haciendo esto, tendrás claridad de qué desechar o si hay que mover algunas prendas a zonas menos accesibles.
  15. Otro tip estrella: Para que no te sigas llenando de ropa innecesaria, existe una regla de oro: por cada prenda nueva que traigas, te debes deshacer de una antigua. ¿Qué te parece?
  16. Para ropa voluminosa, como la de cama, puedes hacerle espacio en cajas bajas y amplias que caben debajo de la cama.
  17. Por último, no olvides usar bolsas de vacío para almacenar prendas voluminosas. Ahorrarás muchísimo espacio y la ropa conservará la limpieza y el buen olor.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para organizar tu clóset, especialmente durante esta temporada de frío, cuando se puede aprovechar el tiempo que pasamos en casa.

 

 

Otras Recomendaciones

mujer-apoyando-cabeza-en-hombro-de-hombre-sonriendo-sosteniendo-llaves
Recomendaciones
16.04.2024
4 min lectura

Comprar vs Arrendar: Factores a considerar antes de tomar una decisión

Ver más
pareja-organizando-objetos-moviendo-cosas-para-ordenar-su-casa
Recomendaciones
16.04.2024
3 min lectura

Técnicas efectivas para optimizar tus espacios cerrados

Ver más
Pareja ahorrando dinero
Recomendaciones
09.04.2024
4 min lectura

Cuenta de ahorro para la vivienda: ¿Cómo se obtiene?

Ver más