Hero
Noticias 15.09.2023

Conoce los 6 aparatos tecnológicos para el hogar que puedes usar

5 min lectura

En la era de la tecnología, la automatización y la comodidad se han vuelto elementos clave en la vida moderna. Y para aquellos que han optado por mudarse a departamentos nuevos, la oportunidad de equipar su espacio con los últimos aparatos tecnológicos para el hogar es una emocionante realidad. 

Desde dispositivos de control por voz hasta sistemas de seguridad inteligentes, exploraremos las posibilidades que ofrecen estos aparatos tecnológicos para el hogar de mejorar la calidad de vida. ¡Veamos!

hogar tecnologia inteligente

Descubre estos aparatos tecnológicos para el hogar

1.Altavoces inteligentes

Quizás el dispositivo inteligente más popular, el altavoz inteligente es mucho más que un dispositivo para música. Funciona con wifi e incluye un asistente virtual programado para responder a tu voz. 

Los altavoces inteligentes, como Alexa o Google Assistant tienen un tamaño compacto y caben fácilmente en cualquier lugar de la casa, como la encimera de la cocina o la mesa de noche. Algunos tienen pantalla táctil para ver recetas y vídeos, mientras que los de gama alta ofrecen sonido de alta calidad. 

De hecho, estos dispositivos responden a preguntas sobre diversos temas, te informan de las noticias, el tráfico y el tiempo. También, actúan como una central que te permitirá establecer rutinas y manejar otros dispositivos compatibles como bombillas, calentadores de agua y cafeteras. 

2.Bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes son muy conocidas. No necesitan accesorios adicionales para funcionar, basta con conectarlas al enchufe y encenderlas. Se iluminan con varios colores y se pueden programar para que se enciendan a determinadas horas.

Pero, ¡eso no es todo! Han evolucionado y ahora ofrecen muchas formas de controlar la iluminación y crear un ambiente colorido en casa. Las mejores pueden sincronizarse con tu forma de jugar, las películas que ves y la música que te gusta.

Sí, las luces inteligentes para casa de hoy en día pueden iluminarse al ritmo y la melodía de tu música. Es como si la luz y los colores de tu música en Spotify se extendieran por tu habitación para crear una experiencia personalizada. 

Te puede interesar: 5 ventajas de vivir en el primer piso al comprar un departamento

3.Termostato wifi

¿Sabías que la calefacción y la refrigeración pueden representar un considerable consumo de energía en un hogar? No obstante, con un termostato inteligente, puedes ahorrar tanto energía como dinero.

Esta tecnología aprende de tus patrones de consumo energético en casa, como cuándo prefieres calentar o enfriar el ambiente. Además, puedes programarlo para brindarte un confort óptimo al mismo tiempo que garantiza la eficiencia energética.

De hecho, un termostato inteligente con wifi está vinculado a tu teléfono, lo que le permite rastrear tu ubicación. Así, cuando no detecta presencia, reduce la calefacción o la refrigeración. Y justo antes de que llegues a casa, tu hogar se ajusta a tus preferencias. ¡Un gran aliado para un hogar eficiente y cómodo!

4.Refrigeradores Smart

Un refrigerador inteligente se conecta a otros dispositivos a través de wifi, y muchas de sus funciones se pueden controlar mediante el smartphone. Algunos incorporan una pantalla táctil que permite interactuar con el, ver recetas y vídeos, e incluso puedes usarlo como visualizador de fotos o tablero de mensajes.

En ocasiones, estos refrigeradores ofrecen agua fría y caliente. Solo necesitas programar la temperatura para cada compartimento del refrigerador y la cantidad de agua deseada, y recibirás una notificación cuando esté lista. 

Y lo mejor de todo es que mientras cocinas, estos modelos de refrigeradores pueden leerte los pasos de la receta u otros cuentan con una cámara interna que te permite ver la cantidad de comida que hay dentro sin necesidad de abrir la puerta.

cocina refrigeradores smart

5.Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes parecen conectores normales y también encajan en las tomas de pared existentes. Se conectan a tu red wifi y Bluetooth y te permiten controlar varios electrodomésticos a través de su app complementaria o de asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant.

Una vez configurados, te permiten encender y apagar electrodomésticos e incluso programarlos para que se enciendan a una hora determinada. De esta manera, puedes programar el calentador de agua para que se encienda media hora antes de levantarte. O encender la olla de cocción lenta antes de salir de casa y apagarla a distancia.

6.Sistema de seguridad inteligente

Los sistemas de seguridad inteligentes ofrecen una forma eficiente y conveniente de proteger tu hogar. Estos sistemas están diseñados para brindarte tranquilidad al permitirte monitorear tu residencia en todo momento, sin importar dónde te encuentres. 

Algunos de los componentes clave de estos sistemas incluyen cámaras de vigilancia, sensores de puertas y ventanas, y alarmas conectadas a tu teléfono. Pueden instalarse en puntos estratégicos de tu hogar y te permiten acceder a las imágenes en tiempo real a través de una aplicación en tu teléfono inteligente. 

Te puede interesar: Conoce cómo es vivir en Concepción

7.¿Vale la pena tener una casa inteligente?

Puede que incluso después de leer este artículo te preguntes si vale la pena invertir en equipar una casa inteligente. En realidad, la creación de un hogar inteligente lleva tiempo, paciencia y, en algunos casos, dinero, pero también hará que sea mucho más cómoda y eficiente una vez que esté en funcionamiento.

Si aún no estás seguro, quizás puedas comenzar con los enchufes inteligentes, ya que simplemente se conectan a tus tomas eléctricas existentes y automatizan todo, desde la iluminación hasta los electrodomésticos.

Y cuando estés listo para dar el siguiente paso, añade un altavoz inteligente o una pantalla inteligente para utilizar tu voz y controlar tus dispositivos domésticos inteligentes, incorporando así un poco de domótica en tu hogar.

Por ejemplo, si eres propenso a olvidarte de apagar la cafetera, las planchas del pelo o incluso las luces que dejaste encendidas por accidente, tener la capacidad de apagarlas sin tener que volver a casa te simplificará la vida. De esta manera, te aseguras de no malgastar energía ni dinero al mismo tiempo.

Hasta aquí, hemos visto diferentes aparatos tecnológicos del hogar que no puedes dejar de considerar para mejorar la comodidad y la eficiencia de tu vida diaria. ¿Qué esperas? ¡Si acabas de mudarte, esta es la oportunidad para comenzar desde cero y transformar tu casa en un hogar verdaderamente inteligente y moderno!

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

OtrasHogar

quinta linderos
Hogar
29.01.2024
5 min lectura

¿Qué es una casa mediterránea en Chile?

Ver más
cojines cama
Decoración
08.01.2024
5 min lectura

Aprende a cómo decorar tu cama con cojines

Ver más
camas verano
Decoración
04.01.2024
5 min lectura

¿Cómo tener una habitación fresca en verano?

Ver más