Hero
Noticias 22.06.2023

5 ventajas de vivir en el primer piso al comprar un departamento

4 min lectura

Al buscar departamentos en venta, una opción que muchas personas consideran es adquirir una propiedad ubicada en los pisos más altos con las mejores vistas, y estar lejos del ruido de los vecinos que entran y salen o hablan fuera.

Todo ello otorga a las viviendas del primer nivel una mala fama. Pero, ¿es realmente cierto?  De hecho, el primer piso puede ofrecer diversas ventajas que resultan atractivas para quienes buscan comodidad y practicidad en su estilo de vida. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te mostraremos algunas ventajas de vivir en un primer piso.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en el primer piso?

1.Mudanza fácil

mudanza fácil

Debes saber que mudarte a un primer piso es mucho más fácil que a un segundo o tercer piso. Solo imagínate tener que cargar con muebles pesados para llevarlos a un piso superior. Incluso en un complejo de departamentos con ascensor, tendrás que lidiar con la logística de encajar muebles grandes en espacios reducidos.

Por otro lado, en un primer piso, no tendrás ninguno de esos problemas. Además, puede que haya una segunda entrada, como un patio con puertas corredizas, lo cual sería extraordinario si tienes muebles grandes.

2.Accesibilidad

Otra de las ventajas de vivir en un primer piso es la accesibilidad, especialmente para quienes tienen problemas de movilidad o discapacidad. Y es que acceder a viviendas situadas en pisos superiores puede resultar complicado y a veces imposible para aquellos que utilizan sillas de ruedas o tienen dificultades para subir escaleras. 

Asimismo, no tener que lidiar con escaleras y ascensores siempre resulta atractivo para las personas mayores. Si estás buscando como comprar varios departamentos a la vez, para ti y para un familiar o un amigo mayor, este piso merece la pena y es la ideal si lo que buscas es la comodidad.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento?

3.Iluminación natural

La vida en el primer piso de un edificio tiene sus beneficios y uno de ellos es el acceso a la luz natural. La iluminación natural puede suponer una gran diferencia en tu espacio vital, especialmente si vives en un lugar que no recibe luz solar directa. Por tanto, este piso es una opción excelente si quieres añadir más luz y calidez a tu hogar.

También hace que los espacios reducidos parezcan más grandes al crear una ilusión de profundidad y apertura, lo que puede ser beneficioso si vives en un departamento pequeño. Por otra parte, a diferencia de las luces artificiales, la iluminación natural es una solución amigable con el medio ambiente, lo que te ayuda a ahorrar dinero en las facturas.

4.Ambiente más silencioso

Entre los numerosos beneficios de vivir en un primer piso se encuentra ofrecer un entorno más tranquilo. Esto es especialmente cierto si tu departamento o edificio no tiene ascensores cerca. Por supuesto, es importante tener en cuenta que los niveles de ruido pueden variar mucho en función de factores como la ubicación y el diseño del edificio.

Otra razón por la que vivir en el primer piso puede ser beneficioso es que normalmente no hay habitaciones debajo de ti. Esto significa menos oportunidades de que vecinos ruidosos perturben tu paz y tranquilidad. Y por si fuera poco al estar cerca del nivel del suelo, hay menos viento y otros ruidos relacionados con el clima.

5.Rentabilidad

ahorrar dinero

¿Sabías que los departamentos del primer piso suelen ser menos caros que los de los pisos superiores? Esto se debe a que son menos deseables, ya que no pueden ofrecer una gran vista y puede haber más contaminación acústica por el paso de vehículos o personas. Sin embargo, esto puede jugar a tu favor si no sabes cuánto tener ahorrado para la hipoteca.

La rentabilidad es una de las muchas ventajas de vivir en un primer piso. Es una excelente manera de ahorrar dinero sin dejar de disfrutar de todas las comodidades y conveniencias que vienen con tener su propio espacio. Entonces, ¿qué esperas? Busca una opción de vivienda y conoce los beneficios de vivir en un condominio.

Consideraciones finales

En conclusión, existen varias ventajas de vivir en el primer piso. Por ejemplo, es más accesible para las personas con problemas de movilidad, como las que utilizan sillas de ruedas. También, significa que no tendrás que subir y bajar constantemente objetos pesados por las escaleras, lo que te facilitará el traslado de muebles u objetos grandes.

Otra es la facilidad de acceso a las salidas de emergencia en caso de incendio o catástrofe natural, ya que resulta más sencillo acceder a ellas desde un nivel inferior y, por su puesto, la ayuda llegará a ti más rápido.

Hasta aquí, hemos visto los beneficios de comprar un departamento en el primer piso. Recuerda que si estás pensando en mudarte pronto, puede que merezca la pena considerar las opciones de piso inferior sólo por estas razones. 

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

OtrasHogar

quinta linderos
Hogar
29.01.2024
5 min lectura

¿Qué es una casa mediterránea en Chile?

Ver más
cojines cama
Decoración
08.01.2024
5 min lectura

Aprende a cómo decorar tu cama con cojines

Ver más
camas verano
Decoración
04.01.2024
5 min lectura

¿Cómo tener una habitación fresca en verano?

Ver más