Hero
Noticias 04.04.2023

Conoce 7 beneficios de vivir en un condominio

4 min lectura

Sabemos que comprar un departamento puede ser una de las mejores decisiones que tomes en tu vida. Y es que vivir en un condominio, no solo te ofrece un lugar para llamar hogar, sino también una comunidad en la que puedes crecer, aprender y conectarte con otras personas.

Desde las comodidades de alta calidad hasta la seguridad que te brinda, hay muchos beneficios que hacen que la vida en un condominio sea una opción atractiva para muchos. Y es que vivir en un condominio te permite tener una sensación de comunidad que no siempre se encuentra en otros tipos de viviendas.

Además, con vecinos cercanos y una variedad de actividades, es fácil conocer a otras personas y formar amistades duraderas. Pero, ¿aún no te convence? Sigue leyendo para que conozcas las ventajas de vivir en un condominio y te des cuenta de que la experiencia es increíblemente enriquecedora.

¿Por qué vivir en un condominio?

1.Ubicación urbana

Una de las mayores ventajas de vivir en un condominio, de lejos, es la ubicación. Y si eliges una urbanización en una comuna que te guste, lo agradecerás cada vez que salgas de casa. 

Además, vivir en un piso en el centro de la ciudad significa que las tiendas, los restaurantes y los mercados están a un paso, así como muchas de las mayores atracciones de la ciudad. Y también significa tener fácil acceso al transporte público, para llegar a cualquier sitio en cuestión de minutos.

2.Acceso controlado 

Si lo que más te preocupa es la protección, ¡los condominios nunca te fallarán! La mayoría, si no todos, están equipados con cámaras de vigilancia, vigilantes en el vestíbulo, personal itinerante y guardias de seguridad 24/7 que pueden garantizar tu tranquilidad.

Te puede interesar: Cómo comprar un departamento en verde

3.Equipamiento exclusivo

condominio juegos infantiles inmobiliaria py

Una de las ventajas de comprar un departamento es que la mayoría de estos edificios de condominios modernos cuentan con zonas comunes como áreas verdes, juegos infantiles y bike zone. Además, la cocina de los departamentos está equipada con encimera, horno y campana.

Por ejemplo, si nos fijamos en el proyecto de departamento en venta en Penco de PY Inmobiliaria, los planos revelan una buena distribución de los cuartos. Asimismo, en el exterior cuenta con un salón gourmet y patio inglés. Y en el interior, presenta ventanas termopanel y piso flotante vinyl en todo el espacio (excepto baños, terraza y loggia).

4.Mantenimiento asegurado

En la mayoría de los condominios, la administración se encarga de planificar y ejecutar las tareas de mantenimiento en áreas comunes, por lo que nunca tendrás que preocuparte por el buen estado de las instalaciones.

Por ende, eso significa un ahorro importante a largo plazo en comparación con lo que posiblemente gastarías en una vivienda unifamiliar, donde todas las responsabilidades correrán por tu cuenta.

5.Potencial de inversión

¿Sabías que los condominios situados en zonas privilegiadas tienen un alto valor de reventa? ¡Así es! Y si estás pensando en el futuro vender tu propiedad, debes saber que tu esfuerzo de inversión valdrá la pena más adelante. 

Por otro lado, es cierto que, en comparación con los terrenos, los condominios se revalorizan un poco más lento. Pero, siempre hay excepciones a la regla, sobre todo si hay pocos pisos en venta en una zona muy solicitada. 

Y en el caso de los condominios muy demandados, tú como propietario puedes subir el precio de venta en función de la demanda del mercado, lo que convierte tu propiedad en un activo valioso.

6.Variedad de diseños para elegir

Otros beneficios de vivir en un condominio son la flexibilidad y la variedad. En primer lugar, la variedad porque hay diferentes diseños para elegir dependiendo de tus necesidades y deseos, por ejemplo, puedes optar por estudios o pisos de 1 a 4 dormitorios.

Y la flexibilidad en el sentido de que hay una amplia selección de servicios de condominio que puedes aprovechar. Existen condominios que cuentan con servicios de conserjería, y están ubicados cerca de la playa, colegios, restaurantes y supermercados.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un living comedor?

7.Sentido de comunidad

comunidad condominio inmobiliaria py

Otro aspecto positivo de vivir en un condominio es que tienes una comunidad integrada de vecinos. Puedes ser tan activo e implicarte tanto como quieras, asistiendo a las reuniones de la junta directiva o simplemente acercándote y conociendo a todos los vecinos que puedas. 

Los vecinos suelen intercambiar consejos sobre los mejores sitios para comer e ir de compras, y pueden ofrecer apoyo y compañía a quienes viven solos. La interacción social regular ayuda a todos a sentirse conectados y las mejores urbanizaciones fomentan un fuerte sentido de comunidad.

Ahora que ya sabes por qué debes vivir en un condominio, ¿qué esperas para mudarte a tu nuevo hogar? No dudes más, la facilidad y comodidad de la vida moderna son sin duda favorables y muchos se llegan a enamorar de este estilo de vida.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Noticias

premiación toc toc inmobiliaria py
Noticias
09.04.2024
2 min lectura

PY triunfa en Premios Inmobiliarios TOCTOC 2023 con dos destacados reconocimientos

Ver más
propiedades venta
Noticias
11.12.2023
5 min lectura

Qué requisitos necesitas para pagar pie de casa en cuotas

Ver más
certificacion best place live py
Noticias
07.12.2023
2 min lectura

Inmobiliaria PY brilla por Octavo Año consecutivo al recibir la Certificación Best Place To Live

Ver más