Hero
Noticias 25.07.2023

¿Por dónde debo empezar a realizar la decoración de mi departamento?

4 min lectura

Cuando finalmente has tomado la emocionante decisión de mudarte a un nuevo lugar, surge una pregunta inevitable: ¿por dónde debo empezar a realizar la decoración? La compra de un departamento es un hito significativo en la vida de cualquier persona, y la oportunidad de diseñarlo y personalizarlo a tu gusto es emocionante. 

Sin embargo, el proceso de decoración puede parecer abrumador al principio. Por suerte, con una planificación adecuada y algunos pasos clave, podrás comenzar a transformar tu nuevo hogar en un espacio acogedor y estilizado que refleje tu personalidad.

A continuación, en Inmobiliaria PY te guiaremos paso a paso para ayudarte a comenzar con éxito la decoración de departamento. Desde la planificación hasta la ejecución, aprenderás cómo generar un espacio con tu estilo propio.

Decorar tu departamento

1.¿Qué habitación decorar primero?

Saber por dónde empezar a decorar un departamento puede resultar un poco confuso. Por supuesto, se trata de una situación en la que tus preferencias personales te ayudarán a llegar a la conclusión final y para ayudarte te recomendamos empezar por las zonas de mayor tránsito. 

Generalmente, sería la sala de estar, o cualquier otra habitación donde pasas mucho tiempo libre. Por otro lado, si tienes habitaciones adicionales libres, no dudes en adaptarlas como espacios de almacenamiento para los muebles que retirarás de la sala de estar. Y así tener el área de trabajo despejado, listo para la decoración.

Ahora bien, una vez que hayas decidido en qué habitación vas a trabajar, ¡no te separes de ella! Recuerda que es mejor terminar una tarea antes de pasar a otra.

2.¿Hay que pintar primero las paredes o los zócalos?

pintar paredes departamento py

Antes de responder a esta pregunta, debes asegurarte que la superficie esté libre. Es decir, evita colocar los muebles para volver a ponerlos una vez que hayas pintado toda la habitación.

En cuanto a la pregunta, si quieres darle un toque distinto a tu hogar y vas a pintar una habitación completa, empieza haciéndolo por arriba y ve bajando. Comience en el techo, pintando aproximadamente una pulgada hacia abajo en las paredes para darle un borde prolijo.

Una vez que pintes las paredes es importante que tengas un poco de espacio para trabajar. Asimismo, puedes utilizar el mismo truco para ir bajando hasta el suelo pintando sobre el zócalo, siempre y cuando tengas pensado pintarlo de nuevo.

Te puede interesar: Te compartimos algunos consejos para una mudanza eficiente

3.Brinda un nuevo hogar a tus muebles

Es muy probable que ya tengas muebles que quieras integrar en tu nuevo hogar, en lugar de sustituirlos por completo. Por ende, el siguiente paso es decidir la ubicación de los muebles de casa

También debes comenzar a comprar cualquier pieza nueva que el espacio pueda necesitar. Y es que cuando se trata de colocar muebles, ciertas piezas más grandes, como sofás, camas, armarios y cajones, deben colocarse primero para que las piezas más pequeñas puedan acomodarse alrededor de estos artículos más difíciles de mover.

Idealmente, los sofás y las camas deben mirar hacia el punto focal de la habitación. Sin embargo, antes de comenzar a ubicar los muebles, intenta pensar en una idea de cómo te gustaría que se vea la habitación.

Ten en cuenta la ubicación de la señal de televisión para decidir mejor hacia dónde debe mirar el sofá y dónde pueden estar los enchufes para colocar la iluminación. Este último juega un papel fundamental en la decoración, por lo que sugerimos combinar diferentes tipos, como luces de techo y lámparas de pie y así crear una atmósfera acogedora. 

4.Añade los toques finales

toques finales decoracion departameno py

Después de colocar todas tus pertenencias, desde la mesa auxiliar más pequeña hasta el contenedor de la cocina, puedes empezar a diseñar y decorar un departamento moderno, dándole un toque de originalidad a cada espacio.

Analiza el tamaño de las habitaciones de tu departamento y combina accesorios que aprovechen al máximo el espacio. No olvides que cuanto más grande sea la habitación, mayor será el tamaño de los accesorios y lo mismo ocurre con los techos y accesorios altos.

Sin embargo, una vez que hayas pintado y añadido los muebles de manera estratégica, los pasos que sigas para dar los últimos retoques a la decoración de tu nuevo hogar depende de ti. Pero ¡asegúrate de pintar antes que nada!

Hasta aquí, hemos visto qué es lo primero que debes hacer al decorar departamentos. Con una planificación cuidadosa y una visión clara, puedes crear un espacio único, así que mantén una actitud abierta, flexible y disfruta del proceso de transformar tu departamento en un hogar acogedor y lleno de vida.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

OtrasDecoración

como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más
cojines cama
Decoración
08.01.2024
5 min lectura

Aprende a cómo decorar tu cama con cojines

Ver más