Hero
Noticias 06.02.2023

Te compartimos algunos consejos para una mudanza eficiente

6 min lectura

Acabas de comprar una casa y ¿quieres embalar y mudarte rápido? Debes saber que existen dos corrientes de pensamiento en torno a las mudanzas: puede ser un momento emocionante para un cambio, o una de las experiencias más estresantes que existen. Pero, también puede ser una combinación de ambas. 

Independientemente de lo que pienses de la mudanza, un plan bien pensado y el uso de algunos consejos estratégicos pueden ayudar a que el día de la mudanza, y los días anteriores y posteriores, transcurran sin contratiempos.

Entonces, ¿quieres saber cómo lograr una mudanza más fácil y menos estresante? Si es así, con los consejos para mudanza que se indican a continuación, podrás preparar tu presupuesto, organizar tus cosas y empacar con destreza.

Los mejores consejos para embalar y mudarte

1.Consejos para antes de la mudanza

  • Elabora una lista de comprobación y un presupuesto

Si organizas visualmente la mudanza, podrás controlar el desarrollo de los acontecimientos. ¿No sabe por dónde empezar? En primer lugar, elabora una lista de comprobación de la mudanza que incluya un calendario. 

Este indicará el tiempo en el que realizarás la mudanza, por ejemplo algunas personas dispondrán de dos meses y otras de dos semanas. Y para una mejor organización, no olvides incluir un presupuesto de mudanza realista. 

  • Analiza los pros y contras de contratar un servicio de mudanzas

Si no dispones de familiares o amigos dispuestos a ayudarte, puede que te convenga contratar a un servicio profesional de mudanza. La cantidad de trabajo que te quitarán de encima durante ese estresante momento, puede merecer la pena por el gasto añadido.

Entonces, si decides contratar a la empresa adecuada, no temas en hacer preguntas antes de firmar un contrato. Sin duda, contratar a profesionales puede ser una gran experiencia, pero hacer las precauciones del caso, informándote de todo, te dará más tranquilidad conforme se acerque el día de la mudanza.

  • Envía avisos antes

Haz una lista de a quién tienes que avisar cuando te mudes, ya que hay muchos cabos sueltos que atar antes de mudarte a una nueva zona. Por ello, debes determinar cuándo y cómo realizarás estas tareas en tu lista de comprobación para la mudanza

Y cuando llegue el momento, visita las oficinas locales o prepárate para hacer algunas llamadas telefónicas. No olvides que si haces esta lista con antelación y fijas la tarea en el calendario, es menos probable que te olvides de notificar a alguien.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un living comedor?

2.Consejos para empacar

  • Decide lo que llevarás

Un consejo crucial para empacar es asegurarte de no trasladar nada que ya no necesites. Aligera tu estrés y carga de trabajo reduciendo el desorden antes de entrar en la fase de embalaje, lo que significa decidir qué vas a tirar, conservar, vender o donar. Asimismo, mide tu nuevo hogar y deshazte de cualquier mueble que no encaje o que ya no utilices.

  • Invierte en cajas de mudanza de calidad

Es tentador ir al supermercado o a cualquier tienda e intentar conseguir cajas gratis. Sin embargo, las cajas de mudanza son relativamente baratas, y la durabilidad añadida puede merecer la pena al final. 

Las cajas de supermercado y las cajas de mudanza reutilizadas pueden verse comprometidas por el desgaste y la exposición a la humedad o, peor aún, por una plaga de insectos. Y no querrás que una caja se te deshaga en la mano mientras intentas meterla a tu nueva casa.

  • Organiza tu tiempo para empacar

A la hora de hacer tus maletas, divídela en pasos. Si lo dejas para más tarde e intentas empaquetar todo la noche anterior, lo más probable es que te sientas abrumado por el estrés y olvides guardar algo.

En este sentido, te recomendamos que te ocupes de una habitación a la vez y al menos dedícate 1 hora al día para guardar tus cosas en las cajas. Además, puedes empaquetar pares o conjuntos, asegurándote de que tu caja tiene el tamaño adecuado para contener un conjunto completo de pertenencias.

  • Prepara una bolsa con lo esencial 

Cuando te mudas por primera vez a un nuevo hogar, es poco probable que lo primero que quieras hacer sea desempacar la ropa, lavarla e ir a hacer las compras. La mudanza puede suponer un gran desgaste para la familia, por lo que preparar con antelación una bolsa con los artículos básicos es de gran ayuda.

  • Asigna a cada habitación una etiqueta de color diferente

etiquetas caja mudanza

¿Cómo mantener organizada la mudanza? Utiliza cinta adhesiva de distintos colores y asígnale a cada habitación su propio color. Además, etiqueta el contenido de cada caja, indicando la habitación a la que pertenece. Luego, en tu nueva casa, emplea la misma cinta de colores para marcar las entradas de las habitaciones.

Este truco te ahorrará mucho tiempo a ti y a los encargados de la mudanza. En lugar de tener que leer cada etiqueta o adivinar en qué habitación va la caja, puedes simplemente hacer coincidir el color con el color. Asimismo, te aseguras de no olvidar nada de cada habitación.

  • No llenes en exceso una caja de mudanza

Un error que mucha gente comete al mudarse es intentar meter todas sus pertenencias en unas cuantas cajas de cartón que tienen en casa. De hecho, lo mejor es utilizar tantas cajas como necesites para crear cargas fáciles de levantar. Recuerda que las cajas más grandes no deben pesar más de 15 kilos.

  • Utiliza cajas del tamaño adecuado

Coloca los objetos pesados, como libros, en cajas pequeñas, y los más ligeros en cajas más grandes. Esto facilitará el traslado de las cajas en el transporte de mudanzas. Y no olvides embalar los artículos más pesados en la parte inferior y los más ligeros en la parte superior para evitar dañar los objetos rompibles.

Te puede interesar: Cómo realizar una decoración de estilo vintage

3.Consejos para el día de la mudanza

  • Crea un plan

crear plan mudanza

Para evitar contratiempos, asegúrate de contar con alguien que pueda dirigir a los operarios el día de la mudanza. Esta persona debe determinar qué objetos deben trasladarse primero y cuáles pueden cargarse en último lugar.

Tener una dirección general y alguien que pueda hacerse cargo puede ahorrarte tiempo el día de la mudanza, lo que, a su vez, te ahorrará dinero si optas por contratar a empresas de mudanzas profesionales.

  • No te precipites para ahorrar tiempo

Puede parecer contradictorio, pero mudarse rápido implica tomarse su tiempo. Por tanto, no te apresures a meter las cosas en el camión de la mudanza sin pensar en ello. Este error podría ser oportuno si las cosas se dañan o si te olvidas algo. También sentirás mucho más estrés si vas con prisas. En ese sentido, sé diligente pero sin prisas.

Hasta aquí, hemos visto algunos consejos y tips para una mudanza eficiente. Recuerda que hacer maletas y empaquetar tus pertenencias no tiene por qué ser una tragedia, solo es cuestión de aprender a hacerlo y estarás relajado en tu nuevo espacio ¡Esperamos que estos consejos te ayuden a orientar tu mudanza en la dirección correcta! 

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Recomendaciones

mujer-apoyando-cabeza-en-hombro-de-hombre-sonriendo-sosteniendo-llaves
Recomendaciones
16.04.2024
4 min lectura

Comprar vs Arrendar: Factores a considerar antes de tomar una decisión

Ver más
pareja-organizando-objetos-moviendo-cosas-para-ordenar-su-casa
Recomendaciones
16.04.2024
3 min lectura

Técnicas efectivas para optimizar tus espacios cerrados

Ver más
Pareja ahorrando dinero
Recomendaciones
09.04.2024
4 min lectura

Cuenta de ahorro para la vivienda: ¿Cómo se obtiene?

Ver más