Hero
Noticias 26.01.2023

¿Cómo realizar una decoración natural?

4 min lectura

¿Acabas de comprar un departamento en Copiapó y no sabes cómo empezar a arreglarlo? Debes saber que el estilo de decoración de tu vivienda dirá mucho de ti. Tanto si piensas amueblarlo con un estilo concreto, como si has recurrido a un decorador de interiores, tu estilo deberá brillar con luz propia.

Por tanto, si buscas incorporar a tu departamento la sostenibilidad, un aspecto más sencillo o un aspecto más auténtico, ¡llegaste al lugar adecuado! A continuación, descubrirás algunas formas sencillas de transformar tu hogar con la decoración natural. ¡Veamos!

¿Qué es la decoración natural? 

El diseño de interiores natural trata de introducir el exterior en el hogar incorporando materiales naturales e inspirados en la naturaleza, creando un aspecto fresco, puro, auténtico y confortable.

Tejidos, muebles y decoración de madera, tonos verdes y neutros inspirados en la naturaleza son las señas de identidad de este estilo de diseño sano y actual. Además, la decoración natural genera una experiencia similar a un refugio con un aspecto orgánico y elegante, sintiéndote conectado con el mundo exterior.

¿Qué colores son los mejores para una decoración natural?

Como punto de partida para una decoración de departamentos modernos y naturales, elige colores que puedas ver cuando salgas a pasear. Por ejemplo, piensa en el ambiente que quieres crear: los verdes hierba y los azules claros aportarán frescura y ligereza a un espacio.

Por otro lado, los tostados, rojizos y marrones terrosos pueden utilizarse para generar una sensación envolvente en estancias en las que la comodidad es fundamental, como la sala principal y los dormitorios. Asimismo, añade carácter y dramatismo con colores terrosos más intensos: piensa en verdes, rojizos y naranjas quemados. 

Te puede interesar: Conoce qué decoraciones rústicas para casas existen

5 formas sencillas de decorar el hogar con estilo y naturalidad

1.Recuerda, menos es más

¿Sabías que el minimalismo consiste en decorar de forma intencionada y adoptar la mentalidad de lo esencial? En sí, el minimalismo es un estilo de vida en el que la gente elige activamente de qué quiere rodearse en su hogar. Y es una forma de conservar lo que se necesita y se quiere, y de deshacerse del exceso.  

Entonces, si no sabes cómo decorar una sala pequeña con estilo natural, debes emplear un sistema para deshacerte del desorden sobrante. Una ventaja real de organizar y limitar el número de objetos en casa es que aporta tranquilidad, por ello siempre es mejor un poco de espacio extra, ¿no crees?

2.Aprovecha al máximo tu espacio

espacio maximo departamento

Y como el diseño de interiores avanza y evoluciona. Mediante una planificación inteligente, puedes convertir espacios pequeños, como estudios u oficina, en espacios que parezcan habitaciones espaciosas. 

Se trata de aprovechar el espacio de forma eficiente, sea cual sea su tamaño. Este enfoque marca la mayor diferencia durante el proceso de generar la naturalidad en el hogar, ya que te ayudará a reducir al mínimo los materiales y otros recursos. 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un living comedor?

3.Elige elementos que complementen tu estilo

A la hora de crear un diseño natural adecuado para tu hogar, es importante elegir elementos que combinen con tu estilo. Antes de empezar, dedícate a evaluar tanto el estilo de tu casa como tu propio estilo personal, así como los componentes clave del diseño natural.

Piensa en algunos de los elementos favoritos del diseño natural como: el algodón, las plantas o la madera ¿Cuál te atrae más? Sigue tus instintos para generar un interiorismo natural que resulte auténtico y funcione a la perfección en tu hogar.

4.Cambia algunas piezas por elementos naturales

elementos naturales departamento

Empieza con uno o dos elementos de diseño natural que te encanten, como el algodón y el mimbre, e identifica algunas piezas de tu casa que puedas reemplazar fácilmente con ideas de interiorismo natural

Por ejemplo, renueva el rincón del desayuno inspirándote en la naturaleza con sillas de ratan y bonitos textiles de algodón orgánico. Asimismo, te recomendamos empezar por lo sencillo y vas ampliando tu estilo de interiorismo natural.

5.Encuentra el equilibrio perfecto entre confort y diseño

¿Sabías que el diseño de interiores natural es muy apreciado porque promueve una sensación de paz, calma y bienestar? De hecho, si piensas renovar tu hogar y no sabes qué incluir en un concepto de diseño de interiores natural, opta por piezas que no solo sean bellas, sino también cómodas y armoniosas con tu forma de vivir.

Ahora que ya sabes cómo realizar una decoración natural para tu próximo hogar, esperamos que esta información te ayude a lograrlo. Recuerda que una estética de interiorismo natural puede dar a tu hogar la sensación de un refugio relajante y un sofisticado sentido de la armonía. ¡Es hora de tener un hogar acogedor!

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más