Hero
Noticias 11.01.2023

Conoce qué decoraciones rústicas para casas existen

4 min lectura

Si estás buscando casas en venta en Buin y te gusta el encanto del diseño rústico, ¡te presentamos la decoración rústica! El diseño rústico es sofisticado, no tiene pretensiones y está profundamente conectado con el entorno natural.

Entonces, ¿quieres saber cómo lograr esa decoración en tu nuevo hogar? A continuación, te presentamos las decoraciones rústicas para casas y algunas de las características que no puedes dejar pasar.

Características del estilo rústico

¿Sabías que todo el objetivo de los estilos de decoración de interiores rústicos es ser lo más natural posible? ¡Así es! No es un estilo para lámparas de araña brillantes, muebles de plástico o paletas de colores fríos, sino que se centra en la calidez y el confort. 

Además, esta decoración tiene unas características muy concretas y diferenciadoras del resto de estilos decorativos. Asimismo, tiene como objetivo lograr un ambiente relajado, confortable y tradicional que te recuerde a la naturaleza. A continuación, veamos algunas:

Diseño

El diseño rústico se centra en la comodidad y en crear una atmósfera acogedora que no necesariamente combine. Por ejemplo, presenta elementos de madera, cuanto más imperfecciones tenga y más rugosa sea la construcción, mejor.

Asimismo, es recomendable acentuar con otros elementos naturales como piedra, hojas y pieles o astas de animales. De esta forma, reinan los diseños sencillos, con la función por encima de la forma.

Paleta de colores

paleta colores decoracion casa

Los colores principales deben basarse en lo que se encuentra en el entorno. Por ejemplo, los verdes del bosque, los marrones intensos, las vetas de la madera y los tostados son perfectos. Asimismo, el blanco es sencillo y realza otros colores de la habitación. Y no te olvides de los colores de acento como los rojos apagados, los azules y el negro.

Decoración

¡La madera es esencial en el estilo rústico! Las opciones son variadas, con vigas, muebles, pisos de madera o paredes con paneles de madera. Por otro lado, el arte se basa en la naturaleza, puedes emplear ramas, piedras o elementos de hierro vintage. Y también, añadir un poco de confort con mantas, alfombras y cojines.

Por último, una decoración rústica no está completa si no dispones de piezas antiguas, que hayan pasado generación tras generación en tu familia. Por ello, te recomendamos incorporar una pequeña pieza antigua, la cual proporcionará mayor calidez a la estancia.

Te puede interesar: Cómo realizar una decoración de estilo vintage 

5 decoraciones rústicas que logran un equilibrio entre elegancia y comodidad

1.Incluye rincones acogedores

¿Cómo conseguir que una casa resulte a la vez íntima, espaciosa y rústica? Hay pequeños rincones que podrían ser para una o dos personas acurrucadas en una silla, o en la sala con sofás reclinables. 

Si te preguntas ¿cómo decorar mi casa? Te recomendamos aprovechar esos acogedores descansillos y rincones para convertirlos en habitaciones íntimas adicionales. Asimismo, puedes añadirle el color azul que funciona muy bien en esos tipos de espacios.

2.Apégate a los neutros

Si tienes muchas texturas de madera como un techo o vigas de madera, debes añadir un toque inesperado y contemporáneo con una capa de pintura fresca. En este caso, puedes emplear el blanco para todo, excepto para la base de la chimenea, donde un color oscuro como el negro le dará el toque final a la decoración de la habitación.

3.Aventúrate con paneles de madera

¿Sabías que los paneles de madera oscura, largos y esbeltos aportan elegancia y brillo? Si quieres una decoración rústica en tu sala, considera añadir paneles de madera en una pared principal y combínalos con algún lujoso sillón o una alfombra para que aporten calidez, creando un bonito aspecto en el lugar principal del hogar.

4.Empieza por la entrada

En la entrada, si tus techos son altos y la superficie es abierta, puedes reducirla añadiendo obras de arte e iluminación, además de materiales suaves y un color cálido de acento. Por ejemplo, puedes cubrir todo el espacio con maderas cálidas y conseguir un ambiente totalmente rústico.

5.Incorpora arte moderno

Sin duda, las paredes con vigas a la vista y el suelo de madera desgastado crean un ambiente rústico. Pero, también una nueva capa de pintura blanca, el arte abstracto en la pared y los candelabros de pie modernos, pero de inspiración retro, generan un comedor único y contemporáneo.

Te puede interesar: Cómo decorar un living comedor

¿Se puede combinar lo rústico con lo contemporáneo?

combinar rustico contemporaneo

¡Claro que sí! Los interiores rústicos combinan muy bien con el diseño contemporáneo, y se complementan muy bien. De hecho, lo contemporáneo tiene que ver con lo que está de moda, y eso son los tonos neutros, que encajan perfectamente con el énfasis que pone el rústico en los tonos y texturas naturales.

Hasta aquí, hemos visto todo lo que debes saber de las decoraciones rústicas. No olvides que el diseño interior rústico es un estilo encantador que se enfoca en resaltar los elementos crudos de la naturaleza, creando una atmósfera acogedora de calidez. ¿Qué esperas para comprar tu casa y empezar a decorarla?

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más