Hero
Noticias 24.10.2023

Empresas FPY destaca por su Presencia Femenina en la Alta Dirección

2 min lectura

Hoy queremos compartir con ustedes un logro que destaca la valiosa labor de las mujeres en nuestra empresa. En el último Ranking IMAD 2023, FPY Chile,  empresa de venta de casas y departamentos, ha obtenido el primer lugar en la categoría de mayor participación femenina en puestos de Alta Dirección en el Sector de la Construcción e Inmobiliaria.

Este año, el estudio evaluó a un total de 131 grandes empresas en nuestro país. Por séptimo año consecutivo, este prestigioso ranking ha estado comprometido en resaltar y destacar la destacada contribución de la mujer en posiciones de liderazgo en las empresas más influyentes. La metodología del IMAD se basa en tres pilares fundamentales: transparencia, trazabilidad y consistencia.

Es relevante destacar que el sector de la construcción e inmobiliaria ha experimentado avances notables desde la primera edición de este estudio. En lo que respecta a los cargos ejecutivos de alto nivel, las empresas de nuestro sector han incrementado su participación del 8% en 2017 al 22% en la edición de 2023. 

En los consejos de administración, también se ha observado un progreso significativo, pasando del 7% en 2017 al 18% en 2023, después de alcanzar el 20% en la medición anterior.

Constanza Pérez, Directora Ejecutiva Empresas FPY

Son 14 empresas las que participaron en esta categoría, y Empresas FPY logró obtener el primer lugar con una puntuación de 61 sobre un total de 100 posibles. Esta distinción también fue compartida por Zona Franca de Iquique, seguida de cerca por Paz Corp, con 52 puntos.

Como empresa, este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción. Celebramos el valioso aporte que nuestras trabajadoras hacen a diario en nuestros equipos, aportando conocimientos y perspectivas únicas que enriquecen nuestro proceso de toma de decisiones. Reconocemos la importancia de seguir fomentando la equidad de género y trabajando juntos para lograr un entorno laboral cada vez mejor.

premiación ranking imad 2023

Claudia Contador, Constanza Pérez, Virginia Vargas, Catalina Picha

Ahora que conoces la importancia que le brinda la empresa FPY a seguir incrementando el  liderazgo empresarial femenino en el país y la igualdad de género en puestos de Alta Dirección. Inmobiliaria PY es parte del holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria más grandes de Chile. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Noticias

premiación toc toc inmobiliaria py
Noticias
09.04.2024
2 min lectura

PY triunfa en Premios Inmobiliarios TOCTOC 2023 con dos destacados reconocimientos

Ver más
propiedades venta
Noticias
11.12.2023
5 min lectura

Qué requisitos necesitas para pagar pie de casa en cuotas

Ver más
certificacion best place live py
Noticias
07.12.2023
2 min lectura

Inmobiliaria PY brilla por Octavo Año consecutivo al recibir la Certificación Best Place To Live

Ver más