Hero
Noticias 08.11.2023

Nuevo beneficio tributario para comprar tu casa

2 min lectura

¿Sueñas con tener tu propio hogar a través de beneficios en diferentes proyectos inmobiliarios? ¡Tenemos grandes noticias para ti acerca del nuevo beneficio tributario en Chile que puede hacer realidad la compra de casas y departamentos! Este incentivo ha generado oportunidades únicas para aquellos que buscan adquirir su nuevo hogar.

Se aprobó una nueva ley que ofrece un beneficio tributario especial para la compra de viviendas nuevas en Chile. Durante 5 años (de 2024 a 2029), los compradores podrán acceder a este beneficio y obtener una rebaja o devolución de impuestos de hasta 16 unidades tributarias mensuales (sobre $1.000.000) por año.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Aquellos que adquieran una vivienda con destino habitacional mediante un crédito con garantía hipotecaria.

Requisitos clave:

La vivienda debe estar construida y tener recepción final al momento de la compra o tener un contrato de promesa de compraventa posterior al 16 de octubre de 2023. La compra debe realizarse después de la entrada en vigencia de la ley y registrar la vivienda antes del 1 de octubre de 2024. ¡Esta es una oportunidad única que no puedes dejar pasar!

También te puede interesar: ¿Cómo mantenerse organizado durante el proceso de compra de un departamento?

Ejemplos entregados por Ministerio de Hacienda:

Fuente: Diario Financiero

Ahora que conoces el nuevo beneficio tributario para adquirir tu nuevo hogar. Inmobiliaria PY es parte del holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria más grandes de Chile. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

OtrasNoticias

propiedades venta
Noticias
11.12.2023
5 min lectura

Qué requisitos necesitas para pagar pie de casa en cuotas

Ver más
certificacion best place live py
Noticias
07.12.2023
2 min lectura

Inmobiliaria PY brilla por Octavo Año consecutivo al recibir la Certificación Best Place To Live

Ver más
Noticias
24.11.2023
5 min lectura

Conoce los diferentes tipos de inversión inmobiliaria

Ver más