Noticias

Ofrecen hipotecarios a 30 años: ¿Cómo pedir el crédito en una mutuaria?

Noticias 21.02.2022

Los créditos hipotecarios son la principal opción de financiamiento que tienen las personas para comprar una vivienda propia. Debido a la situación económica actual, factores como el alza en las tasas de interés y la reducción en los plazos de pago ofrecidas por los bancos, han dificultado el acceso a estos préstamos.

Además de los bancos, también se pueden solicitar créditos en los Agentes Administradores de Mutuos Hipotecarios Endosables, más conocidos como mutuarias, las cuales permiten obtener créditos de hasta 30 años.

¿En qué consisten los préstamos de las mutuarias?
Los Mutuos Hipotecarios Endosables son préstamos hipotecarios que se otorga para comprar, ampliar, reparar, construir una vivienda; o para adquirir sitios, oficinas y locales comerciales. Estos créditos se entregan en UF y a ellos puede acceder cualquier persona natural o jurídica que quiera obtener un préstamo.
Los créditos otorgados por las mutuarias tienen ventajas como menores costos operacionales asociados y mayor agilidad en la realización de los trámites. Adicionalmente, no quedan en el sistema de deudores bancarios, debido a que estas instituciones están vinculadas a compañías de seguros que se rigen por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y no por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

¿Cómo puedo solicitar un hipotecario en una mutuaria?
Los pasos generales para solicitar un crédito en una mutuaria son: Cotizar con una mutuaria y escoger la que ofrezca las mejores condiciones según el crédito que se busca obtener. Reunir los antecedentes requeridos para evaluar la capacidad de pago (como liquidaciones de sueldo, contratos laborales, antigüedad laboral, entre otros). Tras analizar los antecedentes, la mutuaria informará sobre la aprobación o rechazo del crédito.

¿Qué mutuarias hay en Chile?
En Chile, actualmente existen 16 mutuarias debidamente inscritas en la Comisión para el Mercado Financiero, las cuales son: Administradora de mutuos hipotecarios M y V S.A.  Agente administrador de mutuos hipotecarios Andes S.A.    BICE hipotecaria administradora de mutuos hipotecarios S.A.  Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes  Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes  Central Hipotecaria S.A.    Creditu administradora de mutuos hipotecarios S.A    Evoluciona administradora de mutuos hipotecarios S.A.  Hipotecaria Concreces  S.A.   Hipotecaria La Construcción S.A.  Hipotecaria Security Principal   S.A.  METLIFE Chile administradora de mutuos hipotecarios S.A.  Mutuos hipotecarios Renta Nacional S.A.    Nuevo Capital administradora de mutuos hipotecarios S.A.   Penta Hipotecario administradora de mutuos hipotecarios S.A.  XLC administradora de mutuos hipotecarios S.A.

FUENTE: Meganoticias.cl 

OtrasNoticias

12.09.2022

Cuarto mes consecutivo de disminución en tasa de interés para créditos hipotecarios

Ver más

30.08.2022

¡Gestiona tus pagos con ForPay!

Ver más

21.02.2022

Ofrecen hipotecarios a 30 años: ¿Cómo pedir el crédito en una mutuaria?

Ver más