Hero
Noticias 29.05.2023

¿Qué cosas debes comprar primero al amoblar tu departamento?

5 min lectura

Muchas personas se sienten abrumadas por la cantidad de tareas que conlleva una mudanza. Porque, seamos sinceros, mudarse es un 60 % emocionante y un 40 % agobiante. Entonces, si lograste comprar un departamento, ¡enhorabuena, esta información es para ti!

Para ayudarte a mantener vivo tu espíritu creativo y hacer que amoblar tu vivienda sea tan divertido como esperabas, en PY Inmobiliaria hemos creado esta guía. En ella explicaremos cómo puedes generar un presupuesto adecuado y te detallaremos sobre las cosas básicas para un departamento que puedes comprar sin problemas. ¡Manos a la obra!

¿Cómo crear un presupuesto de mobiliario adecuado?

Antes de empezar a comprar muebles para tu nuevo departamento, formúlate las siguientes preguntas. Estas te ayudarán a establecer un presupuesto de mobiliario razonable para tu nuevo hogar:

  1. ¿Cuánto tiempo piensas vivir en el departamento?
  2. ¿Cuánto mide cada espacio de la vivienda?
  3. ¿Tienes niños y/o mascotas que podrían estropear tus muebles?
  4. ¿Cuánto tiempo pasas en tu oficina en casa u otros lugares?

Estas son algunas preguntas que te ayudarán a elaborar tu presupuesto. Créenos, es bueno saber si piensas mudarte en un futuro o comprar otra propiedad, por lo que gastar mucho en muebles que se adapten a tu espacio concreto será probablemente malgastar el dinero que tanto te ha costado ganar. 

No obstante, te recomendamos tomarte tu tiempo para pensar en estos factores y dejar que estos determinen cuánto te gustaría gastar en tu proyecto de decoración.

Te puede interesar: Cómo realizar una decoración de estilo vintage

¿Qué considerar al amoblar tu vivienda?

Entonces, ¿cómo amueblar un departamento? El mejor consejo que podemos darte es dividir los gastos en función de las necesidades, ya que por lo general se tarda más de un par de semanas en amueblar una vivienda por completo. 

Además, puede que necesites algo de tiempo para encontrar muebles que realmente te gusten, por lo que este tiempo también te permitirá buscar en diferentes tiendas y aprovechar las rebajas de temporada.

Tanto si tu nuevo departamento es un espacio en blanco que necesita muebles nuevos, como si vas a traer algunos ya existentes, sigue estas recomendaciones para convertirlo poco a poco en tu hogar.

1.Lo esencial: sofá, cama y comedor

habitacion departamento inmobiliaria py

Es más fácil priorizar lo que necesitas en tu espacio si primero piensas en la función. Esto es muy cierto cuando se trata de la primera vivienda de tu vida, así que vamos a desglosar lo esencial.

Independientemente del tamaño promedio de un departamento, las necesidades siempre serán las mismas. Necesitarás un lugar donde dormir, sentarte, comer y/o trabajar, algo de espacio de almacenamiento y utensilios de cocina.

Hoy en día, muchos deptos. en venta cuentan con una isla o una barra de bar, lo que significa que no necesitarás un juego de comedor completo con mesa y sillas, sino que puedes comprar de dos a cuatro sillas taburetes. Y si tu presupuesto es ajustado, esta zona también puede convertirse en tu lugar de trabajo.

A continuación, veamos algunos de los artículos esenciales:

  • Estructura de cama 
  • Colchón
  • Sofá
  • Juego de mesa de comedor
  • Sillas taburete

Obviamente, optar por estos artículos variarán en función de tus necesidades y prioridades. Sin embargo, cuando se trata de los más imprescindibles, ¡estos son los primeros de la lista!

2.Lo básico: cómodas, estanterías y lámparas

Para simplificar, asumiremos que tu dormitorio tiene armario. Sin embargo, una o dos cómodas pueden reducir significativamente el desorden de tu armario y crear espacio de almacenamiento extra para mantas, artículos de temporada y ropa de cama.

No obstante, con sólo lo esencial tu espacio seguirá pareciendo un lugar poco acogedor. Por tanto, los siguientes muebles te ayudarán a definir espacios y añadir personalidad y funcionalidad a tu hogar:

  • Mesas de noche
  • Cómodas
  • Librerías
  • Lámparas de pie
  • Escritorios 
  • Asientos adicionales
  • Mueble de TV o consola

Estos artículos pueden ser costosos, dependiendo de la calidad de los muebles que elijas y de cuántas habitaciones tengas que llenar con lámparas, estanterías y asientos adicionales. Por tanto, tómate tu tiempo para elegirlos, ya que pueden definir tu estilo e influirán en la dirección del diseño de departamento.

Asimismo, asegúrate de que te encantan estas piezas y que la inversión de tu dinero será muy buena, así no te arrepentirás de tu compra en el futuro.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un living comedor?

3.Los extras: muebles y accesorios decorativos

accesorios decorativos inmobiliaria py

Seguro te preguntarás ¿es necesario un estilo de decoración de interiores? No estamos diciendo que no debas comprar ningún objeto decorativo hasta que tu departamento esté completamente amueblado, pero debes hacerlo con prudencia. 

Por ejemplo, colgar unos cuantos marcos de fotos y añadir un poco de vegetación puede hacer que tu casa parezca más hogareña al instante, así que no lo pienses más.

Sin embargo, a la hora de invertir en los muebles y piezas de decoración que mostraremos a continuación, considera la posibilidad de comprar las piezas más importantes, como tus elementos esenciales y básicos, en lugar de estos extras agradables de tener. 

  • Alfombras
  • Plantas y arte
  • Mesa de centro
  • Otomana
  • Espejos
  • Cortinas decorativas

Sabemos lo difícil que puede ser rechazar una bonita mesa de centro que se sale de tu presupuesto, pero por eso es tan importante definirlo antes de empezar a comprar. También, puede ayudarte a saber en qué artículos vale la pena gastar un poco más y qué muebles se pueden comprar a un precio más bajo.

Ahora que ya sabes con qué artículos debes amoblar un departamento, esperamos que tu próxima mudanza sea efectiva. Recuerda que si no sabes por dónde empezar, es mejor realizar un presupuesto, y de acuerdo a ello ir comprando los artículos más necesarios y urgentes. ¡Es hora de transformar tu primer hogar en el lugar perfecto para vivir! 

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras