Hero
Noticias 22.02.2021

Rutinas de ejercicios que puedes hacer en casa para tonificar

2 min lectura

La actividad física regular es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud. Estar físicamente activo puede mejorar la salud de su cerebro, ayudar a controlar el peso, reducir el riesgo de enfermedades, fortalecer los huesos y los músculos y mejorar su capacidad para realizar las actividades cotidianas.

Hoy te compartiremos dos rutinas

Poco a poco vamos volviendo a cierta normalidad tras meses de confinamiento total o parcial. Nuevas metas, objetivos y deseos a cumplir en todas las áreas van apareciendo, quizá algunas que habíamos postergado por tiempo y hoy ese pequeño bichito del “¿por qué no?”, nos impulsa a poner manos a la obra.  Para muchos que buscan el camino de la salud física y el trabajar con su cuerpo, hoy es el minuto de esculpirlo, con base en el esfuerzo y compromiso de mejora, y verse como siempre lo desearon. Hoy te compartiremos dos rutinas para tonificar, una para hombre y otra para mujer, que te ayudarán en tu objetivo. Pero antes hay tres puntos que debes considerar y son los siguientes:

No te obsesiones con la pesa. El músculo pesa más que la grasa. Por lo que, no ver los kilos bajar –o incluso verlos subir- no quiere decir que estés engordando, sino que estás ganando músculo.

Alimentación: es importante combinar el ejercicio con una dieta sana y no saltarse ninguna comida. ¡Vas a necesitar energía para quemar durante los entrenamientos!

Organización: ¿mejor por la mañana o por la noche? Aunque está demostrado que entrenar por la mañana activa nuestro metabolismo, es necesario tener en cuenta la rutina diaria de cada uno. De hecho, a las personas que trabajan sentadas todo el día puede ayudarles entrenar al final de la tarde. Así activarán el riego sanguíneo y ayudará a que la musculatura se distienda.

1.Rutina para mujeres

Solo necesitarás un pequeño espacio y una alfombrilla o un mat. Teniendo esto solo debes ponerle ganas por 20 minutos al día.

2.Rutina para hombres

Rutina para hombres:

Sólo una banda elástica y la mejor actitud pueden hacer la diferencia en esta rutina.

No olvides calentar antes y estirar después de cada entrenamiento. Es fundamental para preparar los músculos y que posteriormente se recuperen.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Recomendaciones

mujer-apoyando-cabeza-en-hombro-de-hombre-sonriendo-sosteniendo-llaves
Recomendaciones
16.04.2024
4 min lectura

Comprar vs Arrendar: Factores a considerar antes de tomar una decisión

Ver más
pareja-organizando-objetos-moviendo-cosas-para-ordenar-su-casa
Recomendaciones
16.04.2024
3 min lectura

Técnicas efectivas para optimizar tus espacios cerrados

Ver más
Pareja ahorrando dinero
Recomendaciones
09.04.2024
4 min lectura

Cuenta de ahorro para la vivienda: ¿Cómo se obtiene?

Ver más