Noticias

Rutinas de ejercicios que puedes hacer en casa para tonificar

Recomendaciones 22.02.2021

Poco a poco vamos volviendo a cierta normalidad tras meses de confinamiento total o parcial. Nuevas metas, objetivos y deseos a cumplir en todas las áreas van apareciendo, quizá algunas que habíamos postergado por tiempo y hoy ese pequeño bichito del “¿por qué no?” nos impulsa a poner manos a la obra.  Para muchos que buscan el camino de la salud física y el trabajar con su cuerpo, hoy es el minuto de esculpirlo, en base al esfuerzo y compromiso de mejora, y verse como siempre lo desearon. Hoy te compartiremos dos rutinas para tonificar, una para hombre y otra para mujer, que te ayudarán en tu objetivo. Pero antes hay tres puntos que debes considerar y son los siguientes:

No te obsesiones con la pesa. El músculo pesa más que la grasa. Por lo que, no ver los kilos bajar –o incluso verlos subir- no quiere decir que estés engordando, sino que estás ganando músculo.

Alimentación: es importante combinar el ejercicio con una dieta sana y no saltarse ninguna comida. ¡Vas a necesitar energía para quemar durante los entrenamientos!

Organización: ¿mejor por la mañana o por la noche? Aunque está demostrado que entrenar por la mañana activa nuestro metabolismo, es necesario tener en cuenta la rutina diaria de cada uno. De hecho, a las personas que trabajan sentadas todo el día puede ayudarles entrenar al final de la tarde. Así activarán el riego sanguíneo y ayudará a que la musculatura se distienda.

Rutina para mujeres:

Sólo necesitarás un pequeño espacio y una alfombrilla o un mat. Teniendo esto sólo debes ponerle ganas por 20 minutos al día.

Rutina para hombres:

Sólo una banda elástica y la mejor actitud pueden hacer la diferencia en esta rutina.

No olvides calentar antes y estirar después de cada entrenamiento. Es fundamental para preparar los músculos y que posteriormente se recuperen.

 

OtrasRecomendaciones

23.05.2022

17 tips para organizar tu clóset como un profesional

Ver más

25.04.2022

Prepara tu hogar para el invierno

Ver más

17.02.2022

Consejos para organizar tu mudanza

Ver más