Hero
Noticias 28.04.2023

Conoce cuáles son los mejores consejos para invertir en inmuebles

5 min lectura

¿Sabías que comprar un departamento es una de las mejores formas de invertir en bienes raíces? Y es que en Chile con un mercado en constante crecimiento y una alta demanda en el sector inmobiliario, la inversión en propiedades se está convirtiendo en una opción atractiva para aquellos que buscan aumentar su patrimonio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la inversión en inmuebles puede ser un camino lleno de desafíos y riesgos, por lo que es fundamental contar con una estrategia bien definida. A continuación, te presentamos los mejores consejos para invertir en inmuebles y así maximizar tus ganancias mientras minimizas los riesgos.

¿Por qué invertir en bienes raíces?

Ya sea que hablemos de Chile o de otro país, invertir en bienes raíces siempre es una gran idea. A continuación, mencionaremos algunos de los beneficios de comprar bienes raíces:

  • Fortalece considerablemente los fondos de jubilación, patrimonio general y el estilo de vida en general, una vez que llegues a la edad de jubilación.
  • En circunstancias normales, los bienes inmuebles siempre mantendrán y aumentarán su valor con el paso del tiempo.
  • Implica mucho menos riesgo que las acciones, las materias primas y los instrumentos del mercado de capitales en general.
  • Se pueden aprovechar las preventas y/o las subastas de viviendas para maximizar su inversión.
  • No es necesario ser un experto y el asesoramiento resulta accesible en comparación con otros tipos de inversión.

Consejos para invertir en inmuebles

1.Realiza una investigación de mercado

¿Quieres volverte un experto en el mercado inmobiliario chileno? Entonces, debes ir más allá de conocer la zona en la que podrías estar interesado. Para ello, es recomendable estar al tanto de todas las próximas construcciones.

Asimismo, debes estar pendiente de las industrias que los afectan, las tendencias actuales del sector, el precio de la renta promedio, los ingresos promedio de los arrendatarios, su estilo de vida, las tasas de interés, etc. En fin, debes sumergirte por completo en este sector inmobiliario para poder considerarlo una potencia en donde quieras invertir.

2.Descubre las propiedades de inversión de bajo precio

Debes saber que cada escenario inmobiliario es diferente, y el chileno no es la excepción. Si deseas comprar una propiedad, lo mejor es ponerte en contacto con expertos locales que conozcan el país y el mercado. 

Y es que a pesar de que la inversión inmobiliaria se considera de bajo riesgo, recibir un mal asesoramiento y consejo puede aumentar el nivel de riesgo en juego. Recuerda que solo los expertos locales pueden proporcionar asistencia vital con los bancos locales, además de ofrecer información pertinente.

Por ejemplo, en Santiago, existe una oferta considerable para adquirir las denominadas propiedades de baja inversión que, básicamente, pueden pagarse solas. En sí, se trata de departamentos pequeños y baratos situados en comunas donde los pagos iniciales son muy bajos. ¡Una opción estupenda de potenciar tu cartera inmobiliaria!

3.Conoce tu presupuesto

conocer presupuesto comprar casa

Antes de realizar cualquier inversión inmobiliaria, es importante establecer un presupuesto sólido y realista. Por tanto, asegúrate de considerar los costos de la propiedad, incluyendo los impuestos, los costos de mantenimiento y reparación, y otros gastos relacionados con la propiedad. 

Del mismo modo, si planeas obtener financiamiento, investiga y compara diferentes tipos de préstamos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y situación financiera. Recuerda que tener un presupuesto claro desde el principio te ayudará a evitar sorpresas financieras, asegurándote una inversión rentable.

4.Encuentra una buena ubicación

La ubicación es uno de los factores más importantes a considerar al invertir en inmuebles. Por tanto, considera la ubicación de la propiedad y su cercanía a lugares de interés como el transporte público, las escuelas, los hospitales y los centros comerciales.

Los sitios cercanos a estas comodidades suelen ser más populares y más fáciles de arrendar o vender. También es fundamental considerar el futuro desarrollo de la zona, ya que puede tener un impacto significativo en el valor de la propiedad a largo plazo.

5.Verifica la diligencia debida previa a la compra

Para garantizar el cumplimiento total y absoluto de la legislación local, los impuestos y las cargas administrativas, es recomendable realizar constantes comprobaciones de la situación de las propiedades. Por ejemplo, hay impuestos y requisitos de cumplimiento que debes tener en cuenta para evitar multas y posibles ejecuciones hipotecarias.

Del mismo modo, antes de adquirir una propiedad existente, es una muy buena idea llevar a cabo la diligencia debida sobre la propiedad y las partes relacionadas con un abogado. De este modo, podrás asegurarte de que no existen gravámenes en juego que puedan afectar al valor de la propiedad y/o a las acciones que emprenda.

Te puede interesar:¿Cómo invertir en inmuebles sin dinero?

6.Asesórate con expertos

asesoria agentes inmobiliarios

Invertir en bienes raíces puede ser un proceso complicado y abrumador, especialmente para aquellos que son nuevos en la industria. En ese sentido, es necesario contar con la asesoría de una inmobiliaria con una trayectoria confiable y que sea conocedora del sector.

Por ejemplo, en Inmobiliaria PY estamos para asesorarte y acompañarte en este proceso tan importante. Contamos con las mejores zonas y las mejores propiedades para que puedas sacar el máximo provecho a tu capital y obtengas el mejor retorno al menor riesgo.

En resumen, la inversión de inmuebles puede ser una opción atractiva y rentable para aquellos que estén dispuestos a investigar y conocer el mercado, establecer un presupuesto realista y buscar asesoramiento profesional. Además, la ubicación y el estado de la propiedad son factores clave a considerar al elegir una propiedad para invertir. 

Hasta aquí, hemos visto 6 consejos para invertir en propiedades. No esperes más para ver ganancias inmediatas y recuerda que la paciencia y la perseverancia son fundamentales para lograr una inversión exitosa ¡No dudes en dar el primer paso y comienza hoy!

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

OtrasNoticias

propiedades venta
Noticias
11.12.2023
5 min lectura

Qué requisitos necesitas para pagar pie de casa en cuotas

Ver más
certificacion best place live py
Noticias
07.12.2023
2 min lectura

Inmobiliaria PY brilla por Octavo Año consecutivo al recibir la Certificación Best Place To Live

Ver más
Noticias
24.11.2023
5 min lectura

Conoce los diferentes tipos de inversión inmobiliaria

Ver más