Hero
Noticias 15.02.2023

¿Cómo invertir en inmuebles sin dinero?

4 min lectura

Sabemos que la inversión inmobiliaria es una de las opciones más atractivas para asegurar un futuro financiero, pero disponer de poco o ningún dinero por adelantado es la principal razón por la que muchas personas postergan sus sueños de inversión, por ejemplo en proyectos inmobiliarios en Puerto Monnt.

Pero, no debe ser así. A continuación, en este artículo, repasaremos algunas de las mejores estrategias para invertir en el sector inmobiliario con poco dinero y sin experiencia. Asimismo, obtendrás información sobre cómo invertir en inmuebles sin dinero.

Inversión sin dinero

Invertir en bienes inmuebles es un gran paso para alcanzar la tan deseada libertad financiera. Y si quieres empezar a ganar un ingreso pasivo consistente y confiable, tienes que empezar a invertir en bienes raíces. 

Sin embargo, muchas personas piensan que no pueden invertir en bienes raíces sin tener dinero, ¡pero no es así! ¿Sabías que existen muchas formas de lograrlo? Por ejemplo, una de las formas más eficaces es la inversión con el capital de conocimiento, capital de información, la experiencia, el esfuerzo y las habilidades de creación de negocios.

En ese sentido, como buen inversionista debes tener en claro ciertos conceptos. Primero, saber invertir es la capacidad de ingresar dinero a tu cuenta. Y, segundo, la capacidad de negociación hará que ese dinero sea mucho más grande. Entonces, ¿cómo invertir en bienes raíces sin dinero? A continuación, te mostramos cómo lograrlo.

5 maneras de invertir en bienes raíces con poco o nada de dinero

1.Hipoteca de compra/financiación del vendedor

compra financiacion vendedor

La primera forma probada de invertir en bienes inmuebles sin dinero es a través de la financiación del vendedor. Cuando los compradores no pueden obtener un préstamo de las instituciones financieras, pueden optar por buscar financiación inmobiliaria de los vendedores.

En las transacciones inmobiliarias convencionales, los compradores proporcionarán a los vendedores el dinero para adquirir la propiedad del inmueble. Sin embargo, con una hipoteca con garantía de pago, el vendedor proporciona financiación al comprador. Y los compradores reembolsarán a los vendedores en los términos acordados.

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en propiedades?

2.Opción de arrendamiento

La segunda forma probada de invertir en bienes inmuebles sin dinero es a través de la opción de arrendamiento. En esta opción, el propietario cobra al comprador una prima mensual o anual, en forma de pagos de alquiler más elevados.

El excedente del alquiler se destinará al precio de compra y con este tipo de acuerdo, el inversor puede adquirir una inversión inmobiliaria con una cuota de alquiler ligeramente superior.

3.Sociedad de capital

Las sociedades inmobiliarias son habituales para invertir en inmuebles con poco o ningún dinero. Si deseas invertir en una propiedad, pero el precio está fuera de tu alcance, entonces una sociedad de capital puede ser lo que necesitas.

Un socio capitalista es una persona que incorporarás a una transacción para ayudarte a financiar una propiedad. Existen diferentes formas de estructurar las asociaciones, por lo que corresponde al comprador y al socio acordar la estructura más viable.

4.Préstamo con garantía hipotecaria

Si no dispones de dinero para tu segunda inversión inmobiliaria, puedes recurrir a los préstamos sobre el capital de la vivienda. La mayoría de los inversores suelen capitalizar el valor de su vivienda principal y utilizarlo para financiar la nueva propiedad. 

De hecho, los bancos y otras instituciones financieras ofrecen distintos productos, como líneas de crédito sobre el valor de la vivienda y préstamos a plazos sobre el valor de la vivienda, que permiten a los compradores capitalizar el capital que ya tienen. 

Te puede interesar: ¿Qué significa hipotecar una casa?

5.Crowdfunding inmobiliario

crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding es otra estrategia que te permite añadir inmuebles a tu cartera sin necesidad de invertir una gran cantidad de capital. A través de las plataformas de crowdfunding online, reúnes tu dinero con el de otros muchos pequeños inversores para invertir en grandes proyectos gestionados por promotores inmobiliarios profesionales.

Además, ​es una forma muy pasiva de inversión inmobiliaria fraccionada en la que prestas dinero a un promotor inmobiliario para un proyecto concreto con un plazo definido. Es decir, inviertes en bienes inmuebles que generan ingresos que pagan dividendos trimestrales.

Como ves, la compra de una propiedad de inversión no requiere muchos estudios, planificación y presupuesto. Sin embargo, si eres nuevo en este campo de inversiones, te recomendamos investigar por cuenta propia y contar con la ayuda de un asesor en inversiones inmobiliarias.

Hasta aquí, hemos visto cómo invertir en bienes inmuebles con poco o nada de dinero, Como mencionamos arriba, existen varias formas de empezar a invertir hoy mismo, incluso con una puntuación crediticia baja. Entonces, revisa estas opciones y dale un giro a tu situación financiera.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Noticias

premiación toc toc inmobiliaria py
Noticias
09.04.2024
2 min lectura

PY triunfa en Premios Inmobiliarios TOCTOC 2023 con dos destacados reconocimientos

Ver más
propiedades venta
Noticias
11.12.2023
5 min lectura

Qué requisitos necesitas para pagar pie de casa en cuotas

Ver más
certificacion best place live py
Noticias
07.12.2023
2 min lectura

Inmobiliaria PY brilla por Octavo Año consecutivo al recibir la Certificación Best Place To Live

Ver más