Hero
Noticias 04.09.2023

5 ventajas de vivir en una casa cerca a centros comerciales

4 min lectura

Si estás buscando casas nuevas en venta, una opción que vale la pena considerar es la de establecer tu hogar cerca de centros comerciales. Esta elección no solo te brinda un lugar para vivir, sino que también te introduce en un estilo de vida que fusiona la comodidad residencial con la conveniencia de tener una variedad de servicios al alcance de tu mano.

Imagínate despertar por la mañana y tener la posibilidad de dar un corto paseo hasta el centro comercial cercano. Esto significa que podrías disfrutar de un café recién hecho en una cafetería local, realizar tus compras y acceder a una amplia gama de restaurantes para satisfacer cualquier antojo que tengas.

Pero ¿qué otras ventajas ofrece esta ubicación? A continuación, en Inmobiliaria PY te mostraremos cuáles son las principales ventajas de vivir en una casa cerca a centros comerciales y cómo esta elección puede enriquecer tu estilo de vida de múltiples maneras.

Ventajas de vivir cerca a centros comerciales

1.Infraestructura

Los centros comerciales son centros de actividad con excelentes infraestructuras en sus inmediaciones. Invertir en casas cerca de un centro comercial te garantiza disfrutar de las ventajas de tener acceso a buenas carreteras y conectividad con lugares importantes.

Estos establecimientos son como imanes para los jóvenes y están situados cerca de colegios e institutos, por lo que si tienes hijos será una ventaja para ellos, ya que no tendrán que desplazarse demasiado para ir a la escuela. Recuerda que la combinación de centros comerciales y escuelas crean un ambiente de un estilo de vida práctico y equilibrado.

2.Transporte

mayor transporte publico

Los centros comerciales están bien conectados con el transporte público para mayor comodidad de sus usuarios. Dado que la facilidad de conexión es esencial para las actividades cotidianas, uno de los beneficios de tener casa propia cerca de centros comerciales es asegurarse de tener fácil acceso a servicios de transporte y desplazamiento.

Por otro lado, contarás con un buen flujo de servicios de transporte, es decir, será muy fácil recoger y despedir a tus familiares o amigos cuando te visiten. Y lo mismo será cuando tengas que desplazarte a otras partes, ya sea por trabajo o de viaje.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar una casa en Chile?

3.Entretenimiento

¿Sabías que los centros comerciales son mucho más que simples tiendas? Son más populares como centros de entretenimiento que como complejos comerciales. Con un sinfín de actividades lúdicas y divertidas, son el lugar ideal para pasar el rato con amigos o familia, donde encontrarás opciones para todos los gustos.

De igual manera, uno de los beneficios para primeros compradores de casa es que no tendrán que ir demasiado lejos para disfrutar de su dosis diaria de entretenimiento. Además, gracias a la disponibilidad de tiendas y restaurantes, podrás elegir entre muchas opciones y variedades de los que tú y tu familia podrán disfrutar.

4.Proximidad a los comercios

Si estás pensando en los beneficios de comprar una casa cerca de una zona comercial, este es uno de los principales puntos a tener en cuenta. Ya sea que residas en una comunidad con una animada vida nocturna o en la capital misma, estar cerca de una zona comercial significa tener acceso a tiendas y mercados en horarios inesperados.

Asimismo, los centros comerciales ofrecen la posibilidad de poder estacionar tu vehículo en casa y llegar a tu destino caminando en cuestión de minutos. Entonces, si estás buscando una buena mudanza, estar cerca de las tiendas es una de las mejores opciones que indudablemente debes considerar.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de comprar casa por primera vez

5.Valor de la propiedad

aumento valor mercado inmobiliario

Vivir en una casa cerca a centros comerciales no sólo ofrece comodidad y conveniencia en términos de acceso a servicios y entretenimiento, sino que también puede tener un impacto positivo en el valor de la propiedad. 

Esta ventaja se deriva de varios factores que hacen que las propiedades cercanas a centros comerciales sean atractivas tanto para compradores en busca de un hogar como para inversores que buscan la rentabilidad de un inmueble.

Como ves, residir en una casa cercana a centros comerciales conlleva una gama de beneficios sustanciales que influyen positivamente en la vida cotidiana. La conveniencia de tener una diversidad de opciones a la vuelta de la esquina no solo ahorra tiempo, sino que también nutre un estilo de vida más práctico y conectado con la comunidad local.

Hasta aquí, hemos visto 5 consideraciones para comprar una casa cerca a centros comerciales. Estas abarcan desde la conveniencia y accesibilidad hasta el potencial de inversión a largo plazo. Recuerda evaluar la ubicación y su idoneidad para satisfacer tus necesidades diarias.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

OtrasHogar

quinta linderos
Hogar
29.01.2024
5 min lectura

¿Qué es una casa mediterránea en Chile?

Ver más
cojines cama
Decoración
08.01.2024
5 min lectura

Aprende a cómo decorar tu cama con cojines

Ver más
camas verano
Decoración
04.01.2024
5 min lectura

¿Cómo tener una habitación fresca en verano?

Ver más