Hero
Noticias 09.06.2023

Conoce los beneficios de comprar casa por primera vez

5 min lectura

En Chile, las propiedades en venta ofrecen una gran oportunidad para aquellos que desean dar el paso hacia la compra de su primera casa. Y es que adquirir una propiedad por primera vez no solo representa un hito importante en la vida de una persona, sino que también brinda una serie de beneficios significativos. 

Desde la estabilidad financiera a largo plazo, hasta la libertad de personalizar y construir un hogar propio, comprar una casa es una decisión inteligente que puede proporcionar numerosas ventajas tanto a nivel económico como personal. A continuación, veamos cuáles son los beneficios de comprar casa por primera vez.

5 beneficios para el comprador de primera vivienda

¿Sabías que adquirir una vivienda es una de las mejores maneras de reforzar tu futuro financiero y estabilizar tu presupuesto? A continuación, enumeraremos los mayores  

beneficios para los primeros compradores de casa.

1.Estabilidad financiera a largo plazo

Una de las principales ventajas de comprar una casa es la estabilidad financiera que brinda a largo plazo. En lugar de gastar dinero en alquiler mes tras mes, el pago de una hipoteca te permite invertir en un activo tangible que aumenta su valor con el tiempo. 

Además, tener una propiedad propia te proporcionará un mayor control sobre tus gastos y te protegerá de los aumentos de alquiler inesperados. Y si tienes una hipoteca a tipo fijo, tu cuota básica será la misma durante toda la vida del préstamo.

Sabemos que la mayoría de las viviendas de alquiler se vuelven más caras cada año. En muchas zonas, los alquileres aumentan más rápido, por lo que pagar la vivienda puede resultar cada vez más difícil. Sin embargo, al comprar una casa, una vez que fijas el pago de una hipoteca como propietario, pagarás la misma cantidad año tras año.

2.Ahorro a través de subsidios y beneficios estatales

El gobierno chileno ofrece una serie de subsidios habitacionales y beneficios a los compradores de vivienda por primera vez. Consisten en una ayuda estatal directa, que se otorga una sola vez al beneficiario, y que constituye un complemento al ahorro.

De esta manera, el estado dispone de una variedad de subsidios para el acceso a viviendas adecuadas para mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan en Chile. Entre ellos están, diferentes tipos de subsidios como DS1, DS19 y DS49. 

También, entró en vigencia la ley de garantía estatal, esta iniciativa facilita la obtención de un crédito hipotecario para la compra de tu primera vivienda, ya que podrás comprar aportando desde un 10% de pie. Si estás interesado, en Inmobiliaria PY tenemos algunos proyectos que entran en esta ley y puedes conocer más ingresando aquí.

3.Permanencia y tranquilidad

comprar casa tranquilidad

Comprar una casa por primera vez brinda una sensación de estabilidad y tranquilidad emocional. Al tener un lugar propio para vivir, puedes establecer raíces y formar una comunidad a largo plazo. 

Además, no estarás sujeto a las restricciones o limitaciones impuestas por los propietarios de viviendas de alquiler. Sin duda, tener la libertad de decorar y personalizar tu hogar según tus gustos y necesidades es un beneficio significativo que solo la propiedad de una vivienda puede brindar.

Te puede interesar: Conoce qué decoraciones rústicas para casa existen

4.Oportunidad de inversión

Otro de los beneficios de tener casa propia es que puede ser una excelente oportunidad de inversión a largo plazo. El mercado inmobiliario del país ha demostrado ser sólido y estable, lo que significa que el valor de las propiedades tiende a aumentar con el tiempo. 

En ese sentido, si decides vender tu casa en el futuro, es probable que obtengas un beneficio significativo. Muy aparte de ello, tener una propiedad también te brinda la opción de alquilarla, lo que puede generar ingresos pasivos y aumentar tu patrimonio.

5.Construcción de historial crediticio

historial crediticio

¿Sabías que adquirir una casa por primera vez también te permite construir tu historial crediticio de manera positiva? Al ser responsable con el pago de tu hipoteca, estarás demostrando a los prestamistas que eres confiable y capaz de asumir compromisos financieros a largo plazo. 

Sin duda, tener una buena puntuación crediticia abre un mundo de oportunidades financieras. Puedes obtener tipos de interés más bajos en todo tipo de préstamos, y puede que te resulte más fácil comprar una segunda vivienda si te interesan las inversiones inmobiliarias

Y no solo eso, ya que podrás reforzar tu puntuación crediticia, demostrando a los prestamistas que puedes gestionar una hipoteca, por lo que será mucho más probable que te aprueben otras formas de préstamo.

Como ves, ser propietario de una casa te permite acumular capital, fijar un pago estable y sentirte más seguro en tu vivienda. No obstante, es una decisión importante, por lo que no debes precipitarse sólo para disfrutar de las ventajas de la primera vivienda. 

Por otro lado, si te sientes preparado para dar este paso, en Inmobiliaria PY puedes consultar con un asesor hipotecario para obtener más información sobre las opciones disponibles y los tipos de financiamiento para comprar una casa que puedes optar.

Hasta aquí, hemos visto los beneficios para compradores de casa por primera vez. No olvides que la compra de una casa representa una inversión sólida y la oportunidad de construir un patrimonio a largo plazo. Entonces, ¿qué esperas para tener tu casa propia?

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Noticias

premiación toc toc inmobiliaria py
Noticias
09.04.2024
2 min lectura

PY triunfa en Premios Inmobiliarios TOCTOC 2023 con dos destacados reconocimientos

Ver más
propiedades venta
Noticias
11.12.2023
5 min lectura

Qué requisitos necesitas para pagar pie de casa en cuotas

Ver más
certificacion best place live py
Noticias
07.12.2023
2 min lectura

Inmobiliaria PY brilla por Octavo Año consecutivo al recibir la Certificación Best Place To Live

Ver más