Hero
Noticias 11.10.2022

Cómo realizar una limpieza de primavera eficiente y provechosa

5 min lectura

 Si es la primera vez que realizas una limpieza de primavera, la idea de limpiar toda una casa puede ser abrumadora, sin importar cuántos consejos hayas leído. Ve paso a paso, habitación por habitación o proyecto por proyecto. No hace falta que llegues a todos los rincones, y un solo proyecto hecho es mejor que ninguno. Una vez que te pongas manos a la obra, puede que te sientas inspirado o inspirada para seguir adelante y tachar todos lo que anotaste en tu lista de limpieza.

Aprovecha esta limpieza para evaluar cómo funciona tu casa y lo que tienes en ella. Puede que termines con mejores ideas de las que ya tenías en mente.

 Por nuestra parte, te vamos a ayudar compartiendo algunos consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a la limpieza de primavera en tu departamento nuevo.

Consejos para realizar una limpieza de primavera

1.Retira o mueve la mayor cantidad de muebles y objetos del espacio a limpiar

No hay mejor manera de hacerlo y aprovecha de eliminar la mayor cantidad de objetos y muebles que estén solo usando espacio y creando acumulación. ¿Ahora o nunca?

2.A continuación, pasa a la limpieza

Una vez despejado el espacio, llegó el momento de limpiar. Te dejamos una lista de ingredientes para preparar tus propios limpiadores ecológicos y mucho más económicos.

  • Lavalozas
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
  • Alcohol
  • Sal
  • Limón
  • Una botella de spray

Añade una botella de aceite esencial a la lista si los aromas son importantes para ti.

Puedes encontrar una receta en línea para casi cualquier superficie u objeto utilizando estos materiales libres de químicos.

3.Quita el polvo antes de pasar la aspiradora

limpiando aspiradora

El mejor consejo para limpiar tu departamento: al intentar quitar el polvo, lo más probable es que se deposite en el suelo. Después de quitar el polvo, puedes ocuparte de él pasando la aspiradora (o barriendo).

Los zócalos y los ventiladores de techo son dos zonas que se descuidan a la hora de limpiar el polvo. También son zonas que acumulan una cantidad increíble de polvo. ¡Así que no te olvides de añadirlos a tu lista de limpieza!

4.No te olvides de las ventanas

Durante los largos meses de invierno, restos como polen, suciedad y polvo pueden acumularse en los marcos de las ventanas. Limpiar el interior y el exterior de forma rutinaria no sólo permitirá que entre más luz a la casa, sino que garantizará que tus ventanas se abran y cierren fácilmente. El aire fresco también reducirá los alérgenos y los gérmenes en los colchones, aunque no puedas sacarlos al exterior.

5.Incluso los muebles pueden necesitar una renovación primaveral

Que no veas manchas no significa que tu sofá esté libre de polvo, migas, suciedad, pelos de animales o alérgenos. Algunas tiendas, como Easy o Sodimac, arriendan máquinas de limpieza de tapicerías, que pueden ayudar a limpiar la habitación favorita de tu departamento en cuestión de minutos. Como mínimo, asegúrate de aspirar las superficies tapizadas.

Te puede interesar: Cómo adaptar tu casa para vivir con mascotas

6.Prolonga la vida útil de tu colchón limpiándolo y dándolo vuelta

limpiando colchon

A pesar de las sábanas y los protectores de colchón, los colchones siguen siendo lugares populares para las células muertas de la piel, el sudor y el polvo. En primer lugar, pasa la aspiradora por ambos lados del colchón para recoger el polvo y otros residuos. Si hace buen tiempo fuera, el mejor remedio para tu colchón es un poco de aire fresco y luz solar (como se hacía antiguamente).

Para limpiar un colchón, mezcla los siguientes ingredientes en una botella de spray:

  • 1/2 litro de peróxido de hidrógeno
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 gotas de lavalozas
  • 10 gotas de aceite esencial

Empapa la zona manchada con la mezcla, y déjala reposar durante 30-60 minutos antes de quitarla con una toalla limpia.

Al dar vuelta el colchón, procura dejarlo del lado en desuso. Con el tiempo, la presión provoca un desgaste irregular. Darle la vuelta dos veces al año puede ayudar a mantenerlo en plena forma a la vez que te aseguras de que esté limpio.

7.Limpia las ampolletas

Puede parecer exagerado, pero en realidad es muy sencillo de hacer. Las ampolletas sucias emiten un 20% menos de luz que las limpias. Ilumina tu casa pasando un paño de microfibra húmedo por ellas.

Te puede interesar: 17 tips para organizar tu clóset como un profesional

8.Limpia el piso en último lugar

Después de quitar el polvo, reorganizar y fregar, necesitarás una última limpieza del piso. Con una mopa húmeda, dale a tus pisos un brillo limpio. Mezcla una solución y trapéalos.

Limpiapisos casero:

½ taza de vinagre blanco, 3 gotas de lavalozas, ¼ de taza de alcohol y 2 tazas de agua tibia. Añade de 10 a 20 gotas de aceite esencial para obtener un aroma limpio y fresco. ¡Voila!

9.Recomendaciones generales

 Por último, te dejamos algunas recomendaciones generales para limpiar tu departamento.

  1. Haz el cambio de ropa de estación y aprovecha de donar o vender lo que no hayas utilizado en el último año. No hablamos solo de la ropa de vestir, sino también de la ropa de “casa”: elimina sábanas, toallas o chales que no uses y compra nuevos, pero pocos.
  2. Compra cajas, colgadores y otros objetos para organizar mejor tus pertenencias
  3. Proponte un cronograma para mantener con mayor facilidad todo lo que has avanzado con esta limpieza profunda.
  4. Por último: ¡aromatiza la casa! Ya sea rociando sprays con aceites esenciales, plantas que den flores, flores frescas, e incluso, aromatizando los papeleros, el basurero de cocina o el de baño con algodones empapados en aceites esenciales en el fondo.

¡Que disfrutes los cambios!

Inmobiliaria PY S.A. es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Recomendaciones

mujer-apoyando-cabeza-en-hombro-de-hombre-sonriendo-sosteniendo-llaves
Recomendaciones
16.04.2024
4 min lectura

Comprar vs Arrendar: Factores a considerar antes de tomar una decisión

Ver más
pareja-organizando-objetos-moviendo-cosas-para-ordenar-su-casa
Recomendaciones
16.04.2024
3 min lectura

Técnicas efectivas para optimizar tus espacios cerrados

Ver más
Pareja ahorrando dinero
Recomendaciones
09.04.2024
4 min lectura

Cuenta de ahorro para la vivienda: ¿Cómo se obtiene?

Ver más