Hero
Noticias 25.05.2023

Descubre los 6 beneficios de comprar un departamento

4 min lectura

Los departamentos nuevos son una excelente opción para quienes buscan una propiedad moderna, funcional y con acabados de calidad. Y es que comprar uno tiene muchos beneficios, desde la posibilidad de personalizar algunos detalles hasta la garantía de que la construcción y los sistemas funcionales serán de alta calidad y eficiencia.

Por otro lado, si es la primera vez que comprarás, es posible que te preguntes constantemente qué tipo de vivienda es la más adecuada: ¿una casa unifamiliar o un departamento moderno de una inmobiliaria? A continuación, te presentaremos los beneficios de comprar un departamento.

¿Por qué elegir invertir en un departamento?

Si quiere evitar riesgos y, con el tiempo, disfrutar de los beneficios de invertir, empieza a buscar opciones de inversión inmobiliaria. De hecho, comprar un departamento es una inversión inteligente por las siguientes razones:

1.Accesibilidad

La mayoría de las inmobiliarias, como por ejemplo en PY Inmobiliaria, construyen complejos de departamentos en zonas bien desarrolladas que ofrecen diversas instalaciones educativas, médicas y recreativas en las inmediaciones. 

También facilitan los desplazamientos en caso de que no dispongas de auto, con estaciones de autobús cercanas, ya que están ubicados muy bien estratégicamente. Y dependiendo de tus preferencias, puedes elegir entre instalarte en un lugar lleno del ajetreo y el bullicio de la ciudad o en una zona residencial tranquila y silenciosa.

2.Comodidad

comodidad propiedades inmobiliarias

En nuestras propiedades inmobiliarias más recientes, las características de los departamentos no solo incluyen accesorios de lujo, sanitarios importados, sino también servicios de estilo de vida, como zona de juegos, salón gourmet, quinchos, bike zone, etc.

Sin duda, estas comodidades hacen que vivir en un departamento sea cómodo y práctico y no será necesario que salgas de casa para disfrutar de todas estas instalaciones, ya que todo lo tendrás a solo unos pasos.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un living comedor?

3.Acceso controlado

El acceso en un conjunto de departamentos es mayor en comparación con las viviendas unifamiliares porque en el mismo edificio vive una comunidad. Por ejemplo, en Inmobiliaria PY nuestros edificios cuentan con medidas de seguridad, como vigilancia con acceso controlado.

4.Versatilidad

¿Sabías que los departamentos ofrecen una gran versatilidad para adaptarse a tu estilo de vida? Por ejemplo, puedes elegir entre diferentes tipos de departamento de distintos tamaños, planos de planta, etc. 

Si tienes una familia pequeña y deseas una comunidad tranquila, entonces los departamentos de uno o 2 habitaciones pueden ser tu elección o si tienes una familia grande, entonces te conviene buscar los departamentos desde 40, 48, 51 y 80 m² con 4 o 5 dormitorios.

5.Comunidad

Cuando vivas en un departamento debes saber que tendrás la oportunidad de crear relaciones duraderas y significativas no sólo con la familia, sino también con los vecinos de tu mismo edificio y de las más cercanas.

Otro beneficio de la comunidad es que permite el establecimiento de reglas claras y normas de convivencia, lo que ayuda a mantener un ambiente tranquilo y armonioso en el edificio o conjunto habitacional. 

Además, con el contacto de otros residentes puedes crear una red de apoyo y amistades, lo que puede mejorar la calidad de vida de los habitantes. En general, vivir en una comunidad puede hacer que la experiencia de comprar y habitar un departamento sea más agradable y satisfactoria.

Te puede interesar: ¿Cómo diseñar y decorar un departamento moderno?

6.Ahorro

ahorro comprar departamento

Aunque comprar un departamento es una decisión de inversión enorme, a la larga te ahorra dinero, ya que no tienes que vivir de alquiler eternamente. También, supone un ahorro forzoso cuando tienes que pagar las hipotecas mensuales. 

Además de ello, obtener una casa te permite convertirte en un planificador financiero inteligente para que puedas centrarte en otros planes financieros de tu vida, como el fondo de jubilación, el fondo universitario para los niños, etc.

En conclusión, comprar un departamento puede tener muchos beneficios tanto para la inversión a largo plazo como para el estilo de vida diario. Y eso se debe a que los departamentos nuevos ofrecen la ventaja de contar con tecnologías modernas y de alta eficiencia energética, así como con la posibilidad de personalizar algunos acabados.

Además, vivir en una comunidad puede mejorar la calidad de vida y crear un sentido de pertenencia en un espacio común. También hay que considerar que la compra es una inversión a largo plazo, lo que significa que su valor puede aumentar con el tiempo, especialmente si te encuentras en una zona privilegiada. 

Hasta aquí, hemos visto las ventajas de comprar un departamento. No olvides que estos beneficios se extienden más allá de la mera propiedad en sí, y puede tener un impacto positivo en la calidad de vida, la economía y el sentido de comunidad de los habitantes. 

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Noticias

Playa-bahía-inglesa-chile-costa-de-mar-rocas-arena
Noticias
03.05.2024
3 min lectura

Bahía Inglesa: Tu depto en una de las playas más lindas del mundo

Ver más
premiación toc toc inmobiliaria py
Noticias
09.04.2024
2 min lectura

PY triunfa en Premios Inmobiliarios TOCTOC 2023 con dos destacados reconocimientos

Ver más
propiedades venta
Noticias
11.12.2023
5 min lectura

Qué requisitos necesitas para pagar pie de casa en cuotas

Ver más